Según Ronan Farrow, Weinstein tenía un "ejército de espías" para sofocar las acusaciones sexuales

Según el periodista, hijo de Mia Farrow y Woody Allen, el productor contrató DOS agencias de inteligencia para silenciar a sus víctimas.

Harvey Weinstein y Rose McGowan.
Harvey Weinstein y Rose McGowan.

La revista The New Yorker, que siguió al diario The New York Times con importantes revelaciones del caso, señaló que una exagente israelí contactó a una de las principales acusadoras, la actriz Rose McGowan, haciéndose pasar por una militante de los derechos de la mujer.

La mujer, empleada de la empresa privada de seguridad Black Cube, grabó en secreto horas de conversaciones con la actriz, que estaba a punto de publicar sus memorias, tituladas "The brave" (La Valiente), cuyo contenido preocupaba a Weinstein.

El autor del artículo, Ronan Farrow (hijo de Mia Farrow y Woody Allen), que hace un mes publicó las primeras denuncias de violación en contra del productor, indicó que este "ejército de espías" fue desplegado desde por lo menos el otoño de 2016.

Weinstein, Affleck y Damon.
Weinstein, Affleck y Damon.

El artículo cita docenas de documentos y a siete personas involucradas directamente en los esfuerzos del productor para evitar cualquier publicación en su contra.

Además de Black Cube, dirigida por ex agentes de inteligencia israelí y que cobró al menos 200.000 dólares por sus servicios, el productor contrató otra empresa similar, Kroll, que por ejemplo halló 11 fotos del productor con McGowan después de la presunta agresión para desacreditarla.

"Ficción"

La agente que contactó con McGowan también lo hizo con periodistas que investigaban el caso, como Ben Wallace, de New York Magazine, para ver qué información tenía.

Weinstein y su equipo querían saber qué datos manejaba la prensa y al mismo tiempo investigaban a los propios periodistas, indagando en su vida personal para tener material para contradecirlos, desacreditarlos o intimidarlos.

En el caso de Wallace, buscaron información sobre su ex esposa. El periodista aseguró que nunca había experimentado tanta presión para interrumpir un artículo, que al final la revista decidió no publicar en enero de 2017 porque nadie habló 'on the record'.

“Personalmente monitorizaba el progreso de estas investigaciones”, usando incluso a “exempleados de su estudio para conseguir nombres y hacer llamadas”

Weinstein -investigado por las policías de Londres, Nueva York y Los Ángeles- "personalmente monitorizaba el progreso de estas investigaciones", usando incluso a "exempleados de su estudio para conseguir nombres y hacer llamadas" que algunos sintieron "intimidatorias", añadió el texto.

El productor también recibió información del director de contenido de American Media Inc., Dylan Howard, que usó a uno de sus periodistas para llamar a la exesposa de un director que tuvo un romance con McGowan para que dijera cosas negativas sobre la actriz.

"Tengo algo MARAVILLOSO", le escribió Howard en un correo electrónico. "Excelente, sobre todo si mis huellas dactilares no están en ello", respondió Weinstein.

Gwyneth Paltrow fue una de sus víctimas
Gwyneth Paltrow fue una de sus víctimas

En algunos casos las investigaciones las dirigían los abogados de Weinstein, como David Boies, reconocido por representar a Al Gore en la disputa de la elección presidencial de 2000 y por sus argumentos a favor del matrimonio del mismo sexo en el Tribunal Supremo.

"Boies firmó personalmente el contrato ordenando a Back Cube de encontrar información que detuviera la publicación del New York Times" mientras su firma representaba al diario en otro caso de difamación.

La portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, y Boies no han respondido aún a las llamadas de la AFP. Hofmeister le dijo al New Yorker: "es ficción sugerir que cualquier individuo haya sido blanco" de intimidación.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino

El acto no contó con la presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un, ni del secretario de la formación oficialista Partido del Trabajo de Corea, Park Jeong Cheon, quien hasta ahora había acudido a todos los disparos de pruebas recientes

Ostende: playas con aires europeos para disfrutar en familia

Se destaca por sus amplias costas rodeadas de bosques. Además, todavía conserva el estilo elegante de los pioneros que llegaron desde Bélgica. Qué lugares visitar

Si es amor pasional, ¿la relación no dura?

El “amor apasionado” tiene muchas de las mismas características positivas que el “amor romántico”, sin embargo, también incluye sentimientos de incertidumbre y ansiedad. Qué dicen los especialistas sobre cada tipo de relación y sus matices

Día Mundial de la Osteoporosis: advierten que es muy alto el subdiagnóstico en los pacientes que sufren fracturas

El 80% de los adultos que se fracturan un hueso no se someten a pruebas ni reciben tratamiento, advierte la Federación Mundial de la Osteoporosis. Los especialistas coinciden en la importancia de consultar ante cada fractura después de los 40 años

La demencia se puede detectar hasta 30 años antes de que aparezca y realizar acciones concretas para prevenirla

Alrededor del 40% de las demencias podrían prevenirse o retrasarse. Infobae dialogó en exclusiva con Craig Ritchie, Director de Brain Health Scotland, tras el 2° Simposio Virtual Internacional sobre Neurociencias y Bienestar de INECO. Cuáles son las claves para prevenir la demencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR