Lena Dunham, candidata para dirigir la revista Glamour

La escritora feminista se suma a la lista de expertas señaladas para repensar la revista en la era digital.

(Instagram)
(Instagram)

La página especializada en moda WWD fue la primera en hacer correr el rumor. La actriz, escritora y directora Lena Dunham, famosa por ser la creadora de la serie Girls, es, al parecer, uno de los nombres que se barajan para reemplazar Cindi Leive como directora de la revista Glamour. Leive, que estuvo en el puesto desde 2001, y que llevaba 29 años como empleada Condé Nast, se suma a la larga lista de editores de la vieja escuela que, según la editorial, no pudieron ser efectivos en la transición hacia lo digital.

Dunham colaboró varias veces con The New Yorker y es además una de las creadoras de Lenny Letter, una página feminista de mucho éxito que la impulsó como una opción poco descabellada. La web es leída cada semana por más de medio millón de suscriptores que conectan con las historias que publican (desde una entrevista a Hillary Clinton hasta un texto en el que Alicia Keys explica por qué renuncia a maquillarse) .

(Instagram)
(Instagram)

Pero después de que WWD publicara la noticia, la web The Business of Fashion salió a poner en duda la versión. Según el portal, Lenny Letter, hasta la fecha operada a nivel publicitario por Hearst, pasa a manos de Condé Nast, y considera que este movimiento empresarial pone en un escenario "improbable" que Dunham se convierta en editora de Glamour.

Si bien todavía no se confirmó ni negó nada, Dunham se suma a la lista de expertos que se posicionan como posibles directores de la revista. Leandra Medine, creadora del blog Man Repeller, y Eva Chen, la editora e influencer que tras su paso por Allure se ocupa de las relaciones con marcas de moda en Instagram son otras.

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR