Teñirse en casa puede ser una tarea muy simple, siguiendo algunos pasos (Getty Images)
Teñirse en casa puede ser una tarea muy simple, siguiendo algunos pasos (Getty Images)

El pelo juega un rol muy importante en la imagen de una personas, no sólo porque habla del individuo en sí -su identidad y cómo se siente-, sino porque además, en muchas culturas es un indicador de género, condición social y religiosa.

Por esta razón, el cuidado es uno de los factores centrales -y los cambios también-. Tanto el color como el largo son los primeros ítems que se buscan a la hora de un cambio de look.

Si bien la peluquería es un gran aliado, no necesariamente hay que depender de ella. La tintura en casa es posible, pero vale la pena leer las siguientes recomendaciones…

Regla N1: La parte no tan divertida, leer las instrucciones

Este es un paso esencial para los que deciden hacerlo solos por primera vez. Las instrucciones existen por un motivo, y este es mostrar el proceso paso a paso, se recomienda leerlas con atención para no tener errores y que no ocurra una 'tragedia'.

Regla N2: Aplicar el producto

Ante todo, hay que hacer una prueba de alergia para evitar inconvenientes. Luego, llega el momento de la acción: lo primero es dividir el cabello en secciones para así, facilitar la coloración. Después, hay que distribuir uniformemente el tinte en el pelo, cubriendo bien cada parte para evitar una coloración dispareja.

Es importante chequear el tiempo que necesita cada color
Es importante chequear el tiempo que necesita cada color

Regla N3: Controlar el tiempo

El reloj empieza a contar desde que se termina de aplicar el tinte en todo el cabello, y este varía según el tono de color al que se quiera llegar. Mirar la letra chica: Por ejemplo -teniendo como referencia la marca Koleston-, los tonos 120 y 121 se deben dejar actuar 50 minutos y después enjuagar, en cambio todos los demás números deben reposar 40 minutos hasta lavarse el cabello.

Regla N4: El enjuague

¡Lo más difícil ya pasó! Pero todavía queda la parte del enjuague y el cuidado -dos factores importantes para obtener el color indicado-. Al lavar la cabeza y sacar el tinte, se debe hacer de una manera completa hasta que el agua se vea transparente.

Tip extra: se puede aplicar luego tratamientos para afianzar el color -por ejemplo, el Gloss Intense que viene incluido en el kit de coloración de Koleston- y dejar actuar por dos minutos. Volver a enjuagar y ¡listo! color intenso y poderoso.

Las raíces, las enemigas

A pesar de poder disfrutar plenamente del cabello renovado, las raíces pueden ser un dolor de cabeza. Aproximadamente, a los 15/20 días ya se empiezan a notar, pero para no tener que repetir estos pasos, hay ciertos trucos.

Desde la firma Koleston ofrecen "Koleston Retoque Raíz 10", y detallan que se trata de una solución rápida y con el mismo poder cubritivo que el kit de coloración tradicional.

 
Koleston Retoque Raíz es una solución para cubrir las raíces en solo 10 minutos.
Koleston Retoque Raíz es una solución para cubrir las raíces en solo 10 minutos.

¿Cuál es la diferencia? solo se retocan las partes con crecimiento -hay una propuesta en retocador de raíces para cada kit tradicional- y se logra en apenas 10 minutos. Para lograr esto, viene con un tubo de tinte, activador de color, gloss intenso, cepillo de precisión para aplicarlo fácilmente y los guantes.