El próximo juego de Remedy Entertainment ya está en producción

Los creadores del exitoso Control ya se encuentran trabajando en una nueva producción con el apoyo de Epic Games

Compartir
Compartir articulo
infobae

El año pasado se dio a conocer que el próximo título de Remedy (Control, Alan Wake, Max Payne) sería desarrollado a través de fondos por parte del gigante conocido como Epic Games. Esto despertó un sinfín de rumores de toda clase, la mayoría relacionada a que este juego “secreto” es ni más ni menos que la secuela de Alan Wake: un título de culto, adorado por la comunidad de gamers a nivel global. A través del reporte para inversores de la compañía, Remedy Entertainment confirmó que su próxima obra ya está en etapa de producción.

Lo que todavía no está confirmado es el nombre del título, como tampoco se sabe si realmente será el sucesor de Alan Wake. La inyección de capitales por parte de Epic Games es tal que en el mismo reporte, la dirección de Remedy indica que el estudio creció en su tamaño, superando las 300 personas en actividad. Esto es así porque el estudio tiene unos cuantos proyectos en ruta. En primer lugar esta co-producción con Epic Games que tendrá una escala de tipo “AAA” -los juegos de mayor presupuesto y niveles de producción en la industria.

También se encuentran desarrollando un título multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores derivado de Control -cuyo nombre clave es “Condor”-, además de la secuela propiamente dicha del juego, que de momento se encuentra en etapa de preproducción. Son muchos productos relacionados a Control y no es para menos el foco de atención: por un lado, el título fue aclamado por el público y la crítica especializada gracias a su ritmo, sus conceptos jugables y su característica televisiva en la presentación, al punto de que muchos lo consideran como la obra más redonda del estudio.

infobae

Por otro lado, en el reporte de inversores se dio a conocer el dato de que Control ya sobrepasó los 10 millones de jugadores: todo un logro para el primer juego de la compañía en ser desarrollado y publicado fuera del ala de Microsoft, con quien tenían un trato de exclusividad del cual nació Quantum Break, el singular título que intentaba mezclar acción, videojuegos y una serie con bifurcaciones narrativas que contaba con varios talentos de Hollywood en su reparto.

Otros dos juegos surgieron también en el reporte para inversores. Vanguard es un juego de tipo “free to play” cooperativo del cual se sabía muy poco hasta el momento, salvo detalles muy vagos como que abordará el modelo de los juegos como servicios y que tendrá un desarrollo de universo y narrativa a la altura de los juegos de la firma. Lo que se conoció al respecto es que la propuesta jugable ya es un hecho, al punto de que ya ha atravesado varias pruebas “internas y externas” de jugabilidad y comentaron que “avanza a un muy buen ritmo”.

El otro título que mencionaron fue CrossfireX, que llegará en algún momento de este año en exclusiva para Xbox One y Xbox Series S y X. Se trata de un título de acción en primera persona que enfrenta dos bandos militares en un futuro cercano en el que Remedy estará encargado del desarrollo de la campaña para un jugador. Así es que Remedy continúa estableciéndose como un estudio con la capacidad de brindar múltiples experiencias al unísono, a la altura de las compañías más numerosas y longevas de la industria, transitando un camino completamente nuevo pero según se deja ver en los distintos reportes, a paso firme.

  162
162

Control se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y Series X. Ha sido protagonista de los servicios Xbox Game Pass y PlayStation Plus, donde se ofreció a los jugadores la versión Ultimate con mejoras técnicas para la nueva generación de consolas, además de todas las expansiones publicadas.