Sea of Thieves’ A Pirate’s Life promete llevar al título de piratas a nuevas costas de la mano de Jack Sparrow

Microsoft, Rare y Disney participan en una colaboración que no sólo es un mimo a los fans, sino que presenta grandes novedades para Sea of Thieves

Compartir
Compartir articulo
Microsoft, Rare y Disney participan en una colaboración que no sólo es un mimo a los fans, sino que presenta grandes novedades para Sea of Thieves

Durante la presentación de Xbox en E3, Microsoft anunció una colaboración junto a Disney para traer a Jack Sparrow y el universo de Piratas del Caribe a Sea of Thieves: el juego de piratas elaborado por Rare que si bien no tuvo un gran lanzamiento, se convirtió en uno de los títulos más jugados en el ecosistema de Xbox. A fuerza de feedback con la comunidad y contenidos de lanzamiento constante, Rare logró poner rumbo a la nave ofreciendo una experiencia multijugador repleta de matices donde el fuerte se encuentra en la característica emergente de la jugabilidad. Sin una narrativa marcada por la que guiarse, la magia ocurre entre que los jugadores van en grupos de un punto A a un punto B en el mapa, completando los encargos de cada temporada.

Pero esto cambiará drásticamente con A Pirate ‘s Life: el título de la expansión gratuita que llegará a Sea of Thieves el próximo 22 de junio, totalmente gratis. Sí: es una expansión con muchísimo contenido que estará disponible gratis para todos aquellos que tengan el juego ya sea porque lo compraron o porque acceden a él mediante el servicio de Xbox Game Pass. Rare y Disney dieron forma a una expansión que se inspira fuertemente en la atracción de Piratas del Caribe que se encuentra en el parque de Disney -una de las más concurridas del predio históricamente. Disney vio en Rare un aliado ideal porque entienden que el mítico estudio se inspiró en gran medida en las películas, compartiendo conceptos como el humor que manejan ambos universos.

infobae

Así, A Pirate ‘s Life se sitúa en dos islas principales que constituyen un espacio completamente nuevo para Sea of Thieves, el cual existe por fuera de las aguas ya conocidas por los jugadores habituales. Esto significa que la campaña de la expansión se puede jugar solo o en compañía de hasta cuatro amigos tripulantes, pero en ningún momento veremos otros jugadores como sucede en Sea of Thieves, ya que la propuesta de juego será completamente distinta. Con Jack Sparrow como guía, los jugadores podrán disfrutar de cinco misiones principales de muchísimo desarrollo, que introducen además una serie de mecánicas nuevas.

Un ejemplo de esto son las habilidades acuáticas que se pueden desarrollar: hay una jugabilidad submarina totalmente nueva en la que, por ejemplo, hay plantas que producen burbujas que los jugadores pueden respirar para recuperar el aliento y seguir sumergidos. Hay armas nuevas y decenas de enemigos nuevos. Las misiones principales tendrán distintas bifurcaciones y dispondrán de un sistema de checkpoints para que los jugadores puedan retomar la expansión en el momento exacto en el que decidieron dejar de jugar para volver al modo principal de Sea of Thieves. Muchos de estos nuevos elementos tendrán impacto directo en el modo principal de Sea of Thieves. Aunque lo poco que se mostró en la presentación de E3 invitaba a suponer que todo lo que tendrían los jugadores iba a ser un traje conmemorativo de Jack Sparrow, es realmente sorprendente que lo que se ofrezca contenga tanta sustancia.

infobae

Se trata del cruce de dos universos realizado con muchísima atención al detalle; donde se le dió una cohesión tal que la unión de estas dos grandes piezas se siente natural y orgánica: una unión que tiene todo el sentido. La presentación a la que Infobae tuvo acceso invita a ilusionarse con las nuevas posibilidades jugables y narrativas que llegarán a Sea of Thieves gracias a esta expansión. ¿Quién sabe? Tal vez después de esto, Rare se anime a seguir experimentando con un juego al que supo hacer crecer, donde lo único que se echaba en falta era la posibilidad de una narrativa marcada en el contexto de una experiencia íntima.

Sea of Thieves’ A Pirate’s Life’ llegará el próximo 22 de junio de manera gratuita a través de Xbox Game Pass y a todos aquellos que posean el juego.