Conocé todas las novedades que llegaron hoy a Monster Hunter Rise

Capcom reveló una actualización que llegará en mayo y más novedades de Monster Hunter Stories 2

Después de anticipar un evento digital centrado en la franquicia Monster Hunter, Capcom lanzó una gran cantidad de contenido para la última entrega, Monster Hunter Rise, de manera gratuita. Desde ítems a nuevos monstruos, pasando por tipos de misiones y todavía más novedades que llegarán en mayo, esto es todo lo que llegó hoy al título exclusivo de Nintendo Switch.

Como era de esperarse, una de las principales novedades de esta actualización 2.0 viene de la mano de nuevos monstruos que cazar. Los fans de la franquicia reconocerán a Teostra y Kushala Daora, dos dragones antiguos que ya dijeron presente en entregas anteriores, así como también Chameleos, otro clásico de la saga.

Sin embargo, estos intensos monstruos no serán los únicos que se incorporen, porque los jugadores también se pueden enfrentar a versiones Apex de monstruos que ya están en la aventura, como Rathalos y Diablos. Estos monstruos implicarán un desafío mucho más grande en las diferentes misiones en las que aparezcan. La mayoría se centrará en las misiones Rampage, donde hay que defender la aldea de hordas de enemigos, pero también se los podrá ver en los distintos mapas de Monster Hunter Rise de manera aleatoria.

Monster Hunter Rise superó las 5 millones de copias vendidas a nivel mundial en su segunda semana en el mercado (Foto: Captura)
Monster Hunter Rise superó las 5 millones de copias vendidas a nivel mundial en su segunda semana en el mercado (Foto: Captura)

Para acceder a los monstruos más poderosos que el juego incorporó hoy, los jugadores deberán subir su rango de cazador, que a partir de ahora no tendrá límite. Una vez pasado el rango máximo del juego base (HR7), se podrán sumar puntos para habilitar misiones y monstruos cada vez más desafiantes.

Otra de las características que desbloquea el rango ilimitado es la posibilidad de forjar una armadura superpuesta (Layered en inglés). Este tipo de armadura, que parecía ser accesible únicamente con dinero de verdad, se podrá forjar con una gran variedad de elementos que se recolecten en las misiones y no modificarán ningún atributo de la armadura que se tenga originalmente sino que son totalmente estéticas.

También se sumaron Misiones de Evento que se pueden descargar una vez para jugar sin conexión todas las veces que el jugador tenga ganas. Estas misiones tendrán como recompensa especial diferentes stickers y gestos exclusivos para interactuar con otros jugadores de manera online.

Monster Hunter Rise incorporó los Wirebugs (o Cordópteros), una de las más importantes mecánicas del reciente título (Foto: Captura)
Monster Hunter Rise incorporó los Wirebugs (o Cordópteros), una de las más importantes mecánicas del reciente título (Foto: Captura)

La actualización que trae todas estas novedades es gratuita, pero también se lanzó un DLC pago. Mientras que casi todo el contenido es meramente cosmético, desde armaduras armaduras superpuestas a gestos y peinados nuevos, también incluye dos opciones de voz nuevas para que los jugadores tengan personajes que suenen como el Maestro Utsushi o Hinoa, dos de los protagonistas de la historia principal.

El parche ya se encuentra disponible y pesa poco menos de 1 GB.

Capcom también anticipó que a finales de mayo llegará la actualización 3.0 de Monster Hunter Rise. Aunque los detalles se compartirán más adelante, se anticipó que se incorporarán muchos más monstruos y un nuevo final para que la trama del título continúe su desarrollo.

Por otro lado, el evento digital de la franquicia también anticipó novedades de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. La secuela del título portátil llegará a Nintendo Switch y PC a través de Steam el próximo 9 de julio y esta semana reveló su renovado sistema de combate.

El juego de rol contará con algunos monstruos icónicos y varios nuevos, pero lo hará con un particular sistema de combate por turnos. Aparte de la naturaleza de la mecánica, que es muy diferente a la experiencia que propone Monster Hunter Rise, también habrá un sistema de tres elementos que será fundamental para ganar la batalla. Como en un “Piedra, Papel o Tijera”, los jugadores deberán elegir un tipo de ataque basado en la potencia, la técnica o la velocidad ya sea para contrarrestar efectos o para dañar partes específicas de los monstruos, entre otras acciones.

También se incorporará un nuevo tipo de ataque especial, donde se puede pedir ayuda de los compañeros y hasta otros monstruos pequeños para hacer más daño o plantear una mejor estrategia contra un enemigo. Estos compañeros (“compis” en el juego) tienen sus propias preferencias de ataque y movimiento, por lo que habrá que elegirlos de acorde al desafío a enfrentar. Para tener una mayor probabilidad de éxito en las misiones, se puede fortalecer el vínculo con los compañeros.

Todavía hay más por conocer de Monster Hunter Stories 2, pero está claro que cada nueva entrega busca subir el nivel de la franquicia con nuevas adiciones, mecánicas y modos de juego, algunos de los cuales podrían convertirse en la norma de la franquicia en un futuro no muy lejano.

Seguir Leyendo: