Motorola continúa su expansión en el mundo de los videojuegos: conocé los nuevos Moto G30 y Moto G100

En un evento en el Mercat de Villa Crespo, Motorola presentó los nuevos equipos de la familia Moto G. Infobae tuvo acceso para probar sus prestaciones de primera mano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Motorola presentó dos equipos pertenecientes a la nueva familia de la serie Moto G, equipo con el cual la marca inventó la idea de la “gama media”: equipos con prestaciones que los acercan a teléfonos de gama alta, pero manteniendo un precio asequible. El primero de ellos fue lanzado hace casi diez años y la línea familia Moto G se encuentra celebrando la llegada de la décima generación de teléfonos celulares. Y con esta nueva generación llega un cambio comunicacional: de ahora en más, la familia Moto G se referirá a sus integrantes con un número que servirá a los consumidores para entender en qué tipo de equipo están invirtiendo.

Así las cosas, en un evento celebrado en el Mercat de Villa Crespo, Infobae tuvo acceso a dos equipos de la nueva familia de Moto G: el Moto G30 y el Moto G100. En el caso de Moto G30, estamos hablando del equipo de entrada de los nuevo Moto G y aunque por “entrada” se suele entender como prestaciones básicas, Moto G30 incluye varias funciones muy atractivas. Por empezar, el equipo tiene un procesador Snapdragon 662, una pantalla de 90hz de 6.5 pulgadas HD+, un sistema de cuádruple cámara de 64 megapíxeles, Android 11 base, una batería de 5000mAh, Bluetooth 5.0, NFC, lector de huella digital trasero, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Esto redunda en un equipo de gran autonomía y estupendo desempeño, principalmente por la tasa de refresco que brinda la pantalla de 90hz, la cual puede dar un plus diferencial cuando jugamos en el teléfono.

Moto G30 en su color Pastel Sky.
Moto G30 en su color Pastel Sky.

Lo más interesante sin embargo, llegó al momento de conocer al Moto G100. Este es el equipo tope de gama de la línea Moto G, y posee una enorme cantidad de funciones propias de los equipos de gama alta, pero con un precio mucho menor. Moto G100 posee un chipset Snapdragon de la línea 800, específicamente el 870 5G de 8 núcleos. Además tendrá hasta 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno, sistema de cuádruple cámara de 64 megapíxeles pero con un sistema de ring leds para la iluminación y una serie de funciones de tratamiento de imagen especial, disponible gracias al potente procesador que viene en el teléfono.

Mediante un cable USB-C a HDMI, Moto G100 se puede conectar a cualquier pantalla y de este modo se activa una plataforma con cuatro experiencias distintas, tomando de alguna manera el testigo de lo que fue Motorola Atrix: teléfono que también incluía una base para conectarlo y utilizarlo como si fuese una computadora -de hecho, también tenía un módulo tipo laptop. La gran diferencia en este caso es que no requiere hardware propietario como sí lo hacía el Motorola Atrix, porque Moto G100 se puede utilizar con cualquier pantalla, teclado inalámbrico, mouse e incluso, un joystick: el teléfono cumple una infinita cantidad de funciones. Y la primera experiencia que pudimos atravesar estaba íntimamente relacionada con el gaming.

En un setup dispuesto por una silla gamer y un escritorio provisto de una TV de 32 pulgadas a 1080p, un sistema de parlantes bluetooth, un dock dedicado y un mando de Xbox Series X, pudimos probar Moto G100 en su modalidad de Juegos. Asphalt 9 fue el título seleccionado, que corría con una suavidad realmente impresionante, con un nivel de calidad visual fácilmente equiparable a un Forza Horizon corriendo en PC con detalles medios - altos, y con una ausencia de input lag propia del mundo consolero. No es el único título que se puede disfrutar en este modo: desde PUBG a Call of Duty Mobile, todos pueden utilizarse bajo esta función agregando ya sea un pad como el de Xbox o bien mouse y teclado.

Moto G100 es el equipo más potente de la nueva familia Moto G.
Moto G100 es el equipo más potente de la nueva familia Moto G.

Mientras que Moto G30 aporta una ventaja para los jugadores gracias al refresco de su pantalla, Moto G100 lo hace elevando la apuesta al permitirnos convertir el teléfono en una suerte de consola portátil en la que jugar con periféricos dedicados, lo cual definitivamente cambia la forma en la que interactuamos con los videojuegos en un teléfono. El segmento de gaming tiene mucha fuerza en Moto G100 puesto que es la experiencia más sobresaliente entre las que pudimos probar, pero naturalmente, no es la única.

El resto de las experiencias incluían un modo de “Escritorio” para convertir el teléfono en una computadora -con aplicaciones que escalan y funcionan en modo “escritorio” como Gmail, Chrome, la suite Office y las herramientas de productividad de Google. Hubo también un apartado de Creación de Contenido con la posibilidad del uso de la cámara frontal y trasera a la vez, además de un sistema de zoom inteligente por reconocimiento facial y de voz -que es como contar con un camarógrafo- y por último, la experiencia de “TV”, con la que podemos utilizar el teléfono en pantallas de hasta 4K de resolución con cualquier plataforma de streaming instalada en el teléfono, con un altísimo nivel de calidad y una velocidad inusitada.

Entre otras características de Moto G100, podemos mencionar la doble cámara frontal, su capacidad de grabar video hasta en 4K a 60 cuadros por segundo, posee la versión más actualizada de Android 11 y cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC, batería de 5000 mAh y lector de huellas digitales en el botón lateral de encendido. La pantalla es un tanto más grande que la de G30, con 6.7 pulgadas con resolución Ultra Wide, 90hz de refresco y sistema HDR para el manejo de los tonos del color, brillos y contrastes en la imagen. Inmediatamente al probarlo y tomar fotografías se puede palpar la diferencia en la calidad del display, como también la velocidad con la que procesa todo lo que ejecutamos. De hecho, la potencia que tiene es el puntal de una nueva experiencia disponible exclusivamente en Moto G100.

infobae

De este modo, Moto G100 se posiciona como un teléfono sumamente versátil, con el potencial de convertirse en una gran herramienta para lo cotidiano. En el caso de G30, el empaque incluye cargador TurboPower y cable USB-C a USB-A. Moto G100 incluye lo mismo pero agrega un cable USB-C a HDMI de un metro de longitud. No estará disponible desde el lanzamiento, pero el dock también se venderá por separado, con una versión más completa que incluye también el cable. El dock en particular es más que un soporte: además de proveer un lugar para apoyar el teléfono ofrece capacidad de carga y también refrigeración, para mitigar la temperatura que puede generar el equipo cuando se encuentra exigido.

La impresión que dejaron los nuevos equipos Moto G es sumamente positiva, tanto por las posibilidades que ofrecen como también el rango de precios que tendrán en su lanzamiento: un aspecto no menor y sumamente competitivo, fiel a la tradición del concepto Moto G. Moto G30 se podrá conseguir en la página oficial de Motorola y en distintos puntos de venta a un precio de 29.999 pesos, mientras que Moto G100 costará 79.999 pesos. El primero estará disponible a partir del 26 de marzo, mientras que el Moto G100 se podrá reservar con una fecha de entrega estimada a partir de la primera semana de abril.

Últimas Noticias

Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

El Ejército israelí dijo que había atacado en el último mes 40 objetivos de Hezbollah, el grupo armado que ha establecido docenas de infraestructuras terroristas en la zona
Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente dañando parte de su fachada

Los bomberos instalaron un perímetro de seguridad en torno al edificio y afirmaron que no existe riesgo de un colapso adicional
Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente  dañando parte de su fachada

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar
MÁS NOTICIAS