Animal Crossing: New Horizons festeja el carnaval con “Festivale”

El evento forma parte de la última actualización del juego

Animal Crossing Festivale

El 26 de enero Nintendo publicó el trailer de su última actualización que estuvo disponible desde el 28 del mismo mes. El adelanto anticipó la llegada de una nueva entrega de Festivale, el evento con temática de carnaval que llega por primera vez a esta edición del juego de simulación.

New Horizons es la versión de Animal Crossing que llegó a Nintendo Switch y se convirtió, a menos de un año de su lanzamiento, en uno de los juegos insignia de la consola. Antes de cumplir 12 meses, y según los últimos datos revelados por Nintendo, el juego vendió más de 31 millones de copias y está cerca de superar al Mario Kart 8 Deluxe, que ocupa el primer lugar en la lista con 33 millones de unidades.

Este 20 de febrero, además, cuando se cumplan 11 meses desde la llegada de Animal Crossing New Horizons al mercado, se va a saber si el juego pudo romper el récord que ostenta el GTA V, que en su momento se lanzó para PS3 y Xbox 360 y fue adquirido 34 millones de veces durante ese período.

Todo esto se da en el marco del crecimiento que sigue experimentando Nintendo Switch, que con su corta presencia en el mercado ya entró en el top 5 de las consolas más vendidas de la empresa y está cerca, además, de entrar en el listado de las 10 consolas más exitosas de la historia de toda la industria.

El carnaval llega a Switch

A partir del 28 de enero, cuando estuvo disponible la nueva actualización, de Animal Crossing New Horizons, los usuarios pudieron acceder a diferentes items relacionados con las festividades del mes y anticiparon el evento principal. Entre el 1 y el 14 de febrero con motivo de San Valentín se pudo acceder a los primeros objetos conmemorativos y luego se sumaron otros elementos, como los referidos al Año Nuevo Lunar o al especial por el Super Bowl.

Con Festivale los usuarios de New Horizons pudieron ver por primera vez en este versión a Pavé, el personaje que acompaña el evento, ya que el juego se lanzó durante marzo del 2020, después de los festejos de carnaval que se producen en distintos países del mundo durante este fecha. Aquellos que llevan tiempo jugando Animal Crossing pueden estar familiarizados con las características que incluye Festivale, un especial que pudo verse en otras entregas de la franquicia.

Este evento habilitó la posibilidad de que los jugadores traten de adquirir nuevos items exclusivos. Los jugadores pudieron recolectar plumas (azules, verdes, rojas, violetas y arcoiris) a lo largo de toda la isla con su red para poder intercambiar con Pavé por bailes especiales. Además, tres plumas de un color obtuvieron como recompensa alguno de los nueve elementos de mobiliario exclusivos.

Además se incluyó un set de reacciones especiales, y disponibles durante tiempo limitado, con nombres alusivos a la fecha: Feelin’ It, Let’s Go, Viva y Confetti. Otro elemento destacado fue la posibilidad de recolectar tres plumas de Arcoiris, las más raras y difíciles de conseguir, para cambiarlas con el Festivale Float.

Todos los eventos desarrollados durante febrero que formaron parte de la última actualización pueden explicar el éxito de ventas que representa Animal Crossing: New Horizons, ya que establece una jugabilidad dinámica para los usuarios actuales y llama la atención de potenciales jugadores con los numerosos especiales.

Esa estrategia sostenida en la novedad constante se reflejó en el adelanto que se publicó el 26 de enero, en el que también se anticipó la llegada de una nueva gran actualización durante marzo. En la imagen final, que además se publicó desde la cuenta de Twitter de Nintendo el 2 de marzo, se ve un hongo y una estrella, dos de los elementos más reconocibles de la franquicia Super Mario. El crossover, de confirmarse, va a darse en el mismo mes en el que se celebra a ese personaje, el 10 de marzo de cada año.

Animal Crossing: New Horizons - Novedades de febrero