Se juega el Boca - River en los esports: cuándo, cómo y a qué hora ver el partido

Ambos se verán las caras por la novena fecha de la Liga Master Flow y será un hecho que promete marcar un antes y un después en los esports

No importa el año, los jugadores o la disciplina. Si se enfrentan Boca y River el ambiente se torna especial. Es una rivalidad que comenzó en el fútbol a principios del siglo XX y que con el pasar de los años se fue extendiendo a diferentes deportes. Se convirtió en un parte importante de la cultura argentina y este viernes se comenzará a escribir una nueva página en los libros de historia, porque se enfrentarán por primera vez en el League of Legends.

¿River o Boca? El Superlclásico llega a los esports y será en el marco de la novena jornada de la Liga Master Flow, la competencia de LoL más importante del país. El cruce comenzará este viernes 12 de febrero a las 21, y tendrá en vilo a miles de fanáticos. Es el enfrentamiento que todos esperaban desde que los dos clubes más grandes de la Argentina anunciaron que serían parte del torneo y, si bien no habrá estadios, bombos o banderas, de igual manera se puede esperar un gran espectáculo dentro de la Grieta del Invocador.

Ambos equipos se habían cruzado en diferentes torneos de simuladores de fútbol (FIFA y eFootball PES), pero esta será la primera vez que se vean las caras en un esport que no tiene que ver con el deporte tradicional. River debutó a comienzos del año pasado en el certamen de LVP. Durante el Apertura jugó la Promo/Relegación y mantuvo el cupo tras superar a Savage, mientras que en el Clausura, alcanzó el quinto puesto en los playoffs. Es uno de los dos equipos que no se bajó del torneo y que continúa este año.

La base del roster es la misma que la del 2020, con Nicolás “Shooks” Vozzi en la jungla, Mariano “Dandy” Gastón en el carril central y Alejandro “Wingate” Reguera de Coach. Esta temporada se sumaron Felipe “Feitan” Rojas y Brian “Snaker” Distefano al carril inferior, ambos provenientes de Rebirth de Chile, y el español Arnau “Eleison” Martínez como toplaner.

El Millo llega al clásico en un gran nivel y como único escolta de Undead Gaming, el puntero. Suma seis victorias, tan solo dos derrotas y se perfila como candidato a pelear hasta el final.

Desde Infobae dialogamos con Wingate, el coach de la Banda, y explicó que el Boca - River es un partido diferente: “Se vive con la misma intensidad que cualquier otro superclásico. Pese a ser un partido de temporada regular, nadie quiere perder y será muy emocionante formar parte de esto”.

- ¿Cuál es la principal fortaleza de este equipo?

- El grupo que formamos. Aunque nos ha costado adaptarnos los unos a otros y entender las diferentes personalidades que conformamos, cada semana estamos más unidos y eso es lo que nos va a hacer levantar la copa al final de la temporada.

- ¿Cómo notás el apoyo de los hinchas en esta instancia?

- Los hinchas son geniales. Su apoyo después de cada victoria o derrota nos ayuda a sentir que no estamos solos y nos motiva a luchar por ellos y el escudo que portamos.

Por su parte, Boca ingresó de cabeza a los esports a principios del 2021 y armó su primer roster con nombres interesantes. Franco “Izaenk” Antúnez viste la Azul y Oro en el carril superior y Alejo “Trashy” Rivero hace las veces de jungla. Mid está custodiado por el experimentado Nehuen “Lhazurt” Banchi, mientras que la botlane está compuesta por el ADC Luis “Artyk” Flores y el support Thomas “Tufi” Rosler, ex jugador de River. ¿Se dará la ley del ex? En tanto el entrenador es el histórico Tomás “Tomex” Allaoti.

El conjunto de la Ribera había tenido un auspicioso debut en la primera semana tras superar a MayCam Evolve y Savage Esports. Sin embargo, tuvo varios tropiezos de por medio y llega al clásico con cuatro victorias y cuatro caídas. El miércoles perdió ante Movistar Stone Esports y el jueves superó a Naguará. Quiere llegar al fin de semana con un clásico triunfo.

La Liga Master Flow es organizada por Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y es el torneo de LoL más importante de Argentina. Es uno de los siete que componen la segunda división de Latam. Se divide en dos: Apertura y Clausura, y cuenta con un total de 12 equipos, que disputarán una fase regular y luego playoffs. El mejor del año luchará por un lugar en la LLA y tanto el Millonario como el Xeneize buscarán el tan ansiado ascenso.

“Creo que hoy por hoy cualquier liga del mundo quiere tener a Boca y River. Más allá de todo lo que representan a nivel fanatismo, el hecho de que dos instituciones tan grandes apuesten por los esports habla del crecimiento que la escena local ha tenido en los últimos años”, reconoció Juan Podesta, country manager de LVP. “Hay muchos otros equipos y empresas de renombre mundial que ven en los esports una oportunidad para integrarse en un mercado que año tras año crece exponencialmente; como también de acercarse a esas nuevas audiencias que además de ser fieles hinchas de un club, también son apasionados por los videojuegos”, agregó.

- ¿Qué significa para la liga tener este enfrentamiento?

- El primer Superclásico de la historia es un hito para el sector de los esports a nivel internacional y es un orgullo que se produzca en una competición de LVP como la Liga Master Flow.

- ¿Qué número de espectadores se imaginan?

- Las expectativas son muy altas. Los esports vienen creciendo orgánicamente año a año y este tipo de eventos generan un interés extra. Esperamos se sumen nuevas audiencias y fanáticos atraídos por el superclásico en el contexto de la primera y única liga profesional argentina de League of Legends.

- ¿Podemos esperar algo diferente en la transmisión?

- Sin dudas habrá un clima diferente por todos los fanáticos que estarán alentando desde sus casas. Al mismo tiempo nuestros casters se encargarán de generar un clima digno de un superclásico. Hemos trabajado mucho en conjunto con los equipos para que sea una verdadera fiesta.

El Boca - River será el cuarto juego de la novena fecha. Comenzará a las 21 de Argentina y se podrá ver por los canales de YouTube y Twitch de LVP Argentina, y el canal 601 de Flow.

18:00hs | CASLA Esports - MayCam Evolve

19:00hs | Naguará - Savage Esports

20:00hs | Globant Emerald Team - New Indians

21:00hs | Boca - River

22:00hs | Stone Movistar - eBRO Gaming

23:00hs | Undead Gaming - New Pampas

Mirá también: