Apex Legends anunció la fecha de inicio de su octava temporada

Llegará el 2 de febrero bajo el nombre de Mayhem e introducirá nuevas armas, cambios en el mapa y a Fuse, una leyenda debutante

Fuse será el decimosexto personaje en arribar al battle royale
Fuse será el decimosexto personaje en arribar al battle royale

Luego de dos años agitados y exitosos desde su lanzamiento, el título de Respawn Entertainment, Apex Legends, continúa introduciendo contenido para su gran comunidad de jugadores. En esta ocasión, la desarrolladora anunció que el shooter lanzará su octava temporada, títulada Mayhem, el próximo 2 de febrero. Esta incluirá varias novedades para los jugadores, como es el caso de una nueva leyenda llamada Fuse, la cual tiene como característica principal su amor por los explosivos. A su vez, esta también incorporará cambios en el mapa cañón de reyes y un arma inédita.

Desde su arribo al mercado, Apex Legends consiguió hacer las cosas bien para transformarse en una de las franquicias más reconocidas de su género. Esto se debe al gran trabajo realizado por su desarrolladora Respawn Entertainment, la cual tiene en claro el gran potencial del juego frente a sus grandes competidores: Fortnite y Valorant.

En este contexto, la desarrolladora hace mucho hincapié en las novedades que presenta cada una de sus temporadas, de la cual recientemente se anunció la octava. Esta, que fue lanzada mediante un tráiler de Historias de las Tierras Salvajes, permite conocer a Fuse, la decimosexta leyenda que se incorporará al battle royale. Este personaje, que recuerda un poco El Comediante de The Watchmen, aparece como un fanático de los explosivos a quien denominan como “el embajador del boom”.

Apex Legends anunció el lanzamiento de su octava temporada

Pese a que este vistazo del tráiler y su sinopsis permiten conocer un poco de Fuse, Respawn no brindó más detalles sobre él. Seguramente en las próximas semanas o días previos al lanzamiento de la season, la desarrolladora permitirá conocer sus habilidades para tener una mejor perspectiva sobre lo que será capaz. Esto, además, deberá llegar de la mano de algun gameplay, el cual servirá para verlo en acción.

La llegada de Fuse, personaje del cual se puede conocer sus orígenes en el flamante tráiler, permite una nueva opción para los jugadores más agresivos, que centran su táctica en el ataque frontal. Este, a su vez, arribará a Apex Legends con una imponente arma: la 30-30 Repeater. Se trata de un rifle de palanca que se suma al gran catálogo del juego.

Por otro lado, esta nueva temporada incorporará interesantes cambios al mapa Cañón de Reyes. Según lo que informó Respawn, la tercera modificación que recibirá este escenario apuntará a incorporar cambios para que los usuarios vivan experiencias más dinámicas. A su vez, también se indicó que las localizaciones tendrán cambios, por lo que será una experiencia totalmente renovada.

La séptima temporada del juego fue Ascenso
La séptima temporada del juego fue Ascenso

El anuncio de la octava temporada de Apex repercutió también en Nintendo Switch. Según apuntó la cuenta de Twitter, Apex Legends News, el tráiler de Historias de las Tierras Salvajes para el canal japonés de YouTube indica que el battle royale llegará en la misma fecha a la portátil de la gran N. Esto significarían grandes noticias para los usuarios de la consola, dado que hace tiempo se viene esperando su arribo.

No obstante, pese a que esta traducción da los indicios necesarios para pensar en su posible arribo, habrá que esperar la confirmación tanto de Respawn como EA, dado que esto puede estar restringido solamente a la región asiática.

Apex Legends está disponible para descarga gratuita en PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, mediante EA Play o Steam. A su vez, vale recalcar, se puede jugar con amigos de otras plataformas gracias a su posibilidad de realizar crossplay.

Seguí leyendo