Nintendo anunció el lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

El título de 2013 para Wii U llegará a Nintendo Switch con una expansión que contará con versiones especiales de Bowser y Mario

Una de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos, Nintendo, comenzará su 2021 poniendo quinta a fondo con lo que será el lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, la adaptación para Switch del clásico de 2013 que se publicó originalmente para Wii U. Este título, que llegará a la tienda de la portátil el 12 de febrero, contará con una nueva expansión denominada Bowser’s Fury, la cual, entre otras cosas, brindará una versión del legendario enemigo del plomero que recuerda a Godzilla, el monstruo japonés.

Luego de finalizar un 2020 agitado, donde pudo asentarse excelentemente en el mercado gracias al rendimiento de su consola híbrida, Switch, Nintendo buscará desarrollar la franquicia de Mario, la cual, como era de esperarse, será la punta de la lanza de lo que se viene en los próximos años.

Esto puede ver tanto en los anuncios del 2020, que incluso dieron pie a la llegada de la franquicia a formato de realidad aumentada, como en el reciente, el cual trae devuelta al juego de 2013 para Wii U a Switch. Por lo que se pudo observar en el tráiler de este port, este buscará ofrecer la misma tónica que el título original, con los niveles 3D como protagonistas de una aventura que puede realizarse tanto en modo solitario como en cooperativo.

Bowser será el principal enemigo de la nueva expansión
Bowser será el principal enemigo de la nueva expansión

No obstante, el punto fuerte de este juego que estará disponible para los usuarios de Switch a partir del 12 de febrero, es su expansión: Bowser´s Fury. Este tendrá un contexto distorsionado de lo que es el juego en sí, ya que brindará un entorno oscuro, lleno de lluvia y viento, en el cual el plomero deberá atravesar los distintos obstáculos.

Como el título lo indica, el principal enemigo de esta expansión será Bowser, el clásico antagonista de la franquicia. Sin embargo, este no presentará su usual impronta, ya que cambiará su apariencia por una más hostil. Ahora se lo podrá ver negro, más grande y con fuego alrededor de su pecho, con el fin de imponer terror en el mundo de Mario.

Por su parte, el plomero también obtendrá una nueva skin para poder enfrentarse a su ahora poderoso enemigo. Como se puede observar en el adelanto, este adoptará un formato que, a simple vista, recuerda mucho al pelo de Son Gokū en modo Super Saiyajin en Dragon Ball Z. Para acentuar aún más esto, el personaje es amarillo.

Mario tendrá una versión que contará con un look peculiar
Mario tendrá una versión que contará con un look peculiar

De esta manera, los usuarios se encontrarán con una batalla entre Bowser y Mario que no solo dará que hablar, sino que también dejará memes, dadas las apariencias de cada uno con reminiscencias a Dragon Ball Z por un lado y a Godzilla por el otro.  Más allá de esto, no deja de ser un gancho interesante para darle un aire fresco a dos personajes que llevan tanto tiempo en el mundo de los videojuegos.

Por otro lado, Nick Chavez, vice presidente de ventas y marketing de Nintendo America, explicó la importancia de este lanzamiento: “Esperamos que los jugadores disfruten abriéndose camino a través de dos grandes aventuras de Mario, ya sea jugado solo o con familiares y amigos”. Además, Chavez indicó que están “encantados” de ofrecer productos que marcan más de 35 años de andanzas del personaje.

Super Mario World 3D + Bowser´s Fury podrán conseguirse a partir del próximo 12 de febrero en la tienda digital de Nintendo Switch.

Seguí leyendo

Sony anunció las fechas de lanzamiento de algunos de los títulos que llegarán a PlayStation 5 en 2021

El streamer español TheGrefg rompió el récord mundial de espectadores en Twitch con la presentación de su skin para Fortnite

Fans de Pokemon Red están jugando en la foto de perfil de un usuario de Twitter