Super Nintendo World reveló nuevos detalles de sus atracciones

El parque temático se prepara para abrir en Japón a principios de 2021

Super Nintendo World abrirá sus puertas en Universal Studios Japan el 4 de febrero de 2021 (Foto: captura)
Super Nintendo World abrirá sus puertas en Universal Studios Japan el 4 de febrero de 2021 (Foto: captura)

Después de varios meses y una enorme expectativa, finalizó la construcción de Super Nintendo World, un área del parque de Universal Studios en Japón que estará dedicada a Mario y otros personajes de Nintendo. Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda se encargó de hacer un pequeño tour por algunas de las atracciones para anticipar la inauguración que se dará en 2021.

La entrada al parque será una tubería verde como las que los fans de Mario conocen a la perfección. El final de dicha tubería desemboca en el castillo de la Princesa Peach, tal y como se lo vio en Super Mario 64. Fanáticos podrán apreciar detalles con cada paso que den en este nuevo mundo, como los cuadros que decoran el castillo y muchas cosas más.

Al salir de la entrada, se puede ver una enorme cantidad de lugares para visitar, así como también a diferentes personajes de Nintendo, tanto amigos como enemigos de Mario. Cada rincón del nuevo parque contará con diferentes actividades y secretos interactivos para que los visitantes disfruten y superen para obtener distintos premios.

Super Nintendo World presentará una montaña rusa que simulará una carrera de Mario Kart
Super Nintendo World presentará una montaña rusa que simulará una carrera de Mario Kart

Miyamoto mostró oficialmente los distintos diseños que tendrán las pulseras que serán un elemento fundamental de la experiencia. Dichas pulseras registrarán el progreso de los visitantes a través de las diferentes actividades que realicen. Contarán con diseños inspirados en Mario, Luigi, Bowser, Yoshi y más personajes. Además, se anticipó que las pulseras también cumplirán la misma función de los Amiibos, las figuras oficiales de Nintendo que interactúan con las consolas de la compañía de distintas maneras. Se desconoce qué beneficios aportarán o con qué juegos se podrán utilizar, al menos por ahora.

Las actividades pueden ser pequeños secretos desperdigados por Super Nintendo World o acciones que requieren un poco más de tiempo y concentración, como si se tratara de un pequeño minijuego. Lo cierto es que parece que habrá mucha interactividad de manera constante, lo que podría llegar a ser un problema si el parque está repleto de visitantes.

Como no podía ser de otra manera, Super Nintendo World contará con una tienda de regalos que tendrá una gran cantidad de ítems inspirados en Super Mario Bros. y otras franquicias. Shigeru Miyamoto confirmó que el parque contará con algunos productos exclusivos que sólo se podrán encontrar allí, como una figura mecánica de Mario diseñada por Nintendo.

Super Nintendo World ofrecerá diversos platos inspirados en la franquicia Super Mario Bros. (Foto: Captura)
Super Nintendo World ofrecerá diversos platos inspirados en la franquicia Super Mario Bros. (Foto: Captura)

Durante el tour también aparecieron Luigi y Mario para sacarse una foto con su “papá”, lo que anticipa que habrá varios personajes desfilando por los distintos sectores del parque, tal y como sucede en lugares como Disney.

La comida no faltará en Super Nintendo World, porque uno de los sectores es nada más y nada menos que un restaurant atendido por Toads. En el video se anticipan con imágenes algunos de los platos que ofrecerá el lugar, todos inspirados en personajes y juegos de Mario, con muchos hongos y coloridos ingredientes. Además, como es costumbre en los parques de Universal, los visitantes podrán comer pochoclos mientras recorrer las diferentes áreas del lugar.

El castillo del villano Bowser fue la última gran atracción que mostró Miyamoto en la Nintendo Direct y es el sector que incluye la montaña rusa del parque. Se trata de una experiencia que simula una carrera del popular Mario Kart y demandó unos seis años de desarrollo. Todavía faltan algunos meses para la inauguración del parque, por lo que no se mostró el recorrido en acción y se dejaron varias partes del parque afuera de este primer recorrido oficial.

infobae-image

Super Nintendo World abrirá sus puertas en Universal Studios Japan el próximo 4 de febrero de 2021. La vida en Japón volvió a la normalidad hace tiempo, así que no se esperan complicaciones por la pandemia. De todas maneras, Shigeru Miyamoto anticipó que están planeando la creación de más parques en distintas partes del mundo, como Hollywood, Orlando y Singapur.

Seguí leyendo