Death Stranding anunció una colaboración con Cyberpunk 2077

Esta será exclusiva para PC e introducirá seis nuevas misiones y objetos para personalizar a Sam Bridges, el protagonista del título

Compartir
Compartir articulo
La actualización es exclusiva para PC y totalmente gratuita

En medio de las polémicas generadas por su tormentoso lanzamiento, Cyberpunk 2077 encontró en Death Stranding una especie de amigo. El título creado por Hideo Kojima anunció una actualización que introducirá seis nuevas misiones, las cuales están ligadas al mundo futurista y personajes del juego de CD Projekt. Además, esta permitirá personalizar al protagonista de la franquicia, Sam Bridges, quien ahora podrá parecer un habitante más de la distópica Night City o utilizar la moto Reverse Trike.

Hace tan solo unos días, Hideo Kojima había anunciado grandes sorpresas para el quinto aniversario de su estudio, Kojima Productions, las cuales solo quedaron en unos wallpapers y agradecimientos, dejando de lado novedades sobre algún proyecto. Sin embargo, los fans de Death Stranding recibieron hoy una gran noticia, dado que el título hará una colaboración con Cyberpunk 2077 que les permitirá disfrutar de distintos extras.

El anuncio, que llego mediante un tuit realizado por la cuenta de Cyberpunk 2077, invita a los jugadores a ver un pequeño teaser donde se puede ver a Sam Bridges, el personaje que interpreta Norman Reedus, personalizado al estilo del juego de CD Projekt RED, con un brazo mecánico y arriba de la moto Reverse Trike con las gafas que utiliza Johnny Silverhand.

Sam Bridges podrá ser personalizado con las gafas de Jhonny Silverhand, el personaje de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077
Sam Bridges podrá ser personalizado con las gafas de Jhonny Silverhand, el personaje de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

Esto último permite tener un vistazo de como se podrá ir personalizando al personaje de Death Stranding con ítems de Cyberpunk, algo que seguramente alentará a los jugadores a descargar la actualización, la cual, por el momento, estará disponible solamente en PC.

A su vez, este update gratuito permitirá a los jugadores disfrutar de “seis nuevas misiones con personajes y lore” relacionados con el universo creado para el juego de CD Projekt RED. Además, esta ofrecerá una nueva función que estará centrada en los sistemas de hackeo, la cual podrá ser utilizada en los combates para generar sigilo, tal como se puede observar en el avance.

Para quien aún no conoce el título de Hideo Kojima, debe saber que este invitará a vivir una trama del juego protagonizada por Sam, quien es interpretado por el actor de The Walking Dead, Norman Reedus. Este debe llevar paquetes de un lugar a otro en el gran mapa que ofrece el juego.  En el futuro distópico que presenta el contexto de Death Stranding, las sociedades se aislaron creando muros, por lo que el personaje principal tendrá el objetivo de reconectar estas civilizaciones.

La moto Reverse Trike es otro de los objetos que llegarán desde el título de CD Projekt RED
La moto Reverse Trike es otro de los objetos que llegarán desde el título de CD Projekt RED

Más allá de su jugabilidad y su gran aspecto visual, Death Stranding ofrece una experiencia conceptual de alto vuelo y que, por momentos, es casi cinematográfica. A esto último hay que sumarle que cuenta con un reparto de actores de calidad, como es el caso de Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Tommie Earl Jenkins y Troy Barker.

Sin dudas, esta colaboración es más que beneficiosa para el juego de Kojima, el cual debutó el año pasado en exclusiva para PlayStation 4 y a mediados de este amplió sus horizontes para llegar a PC. Esto renovará la experiencia de sus usuarios, los cuales, seguramente, reciban este crossover con los brazos abiertos. Del otro lado de la vereda también es positivo, dado que saca al fuego, aunque sea por unos segundos, del huracán en el que desembocó su estrepitoso lanzamiento lleno de errores y quejas por parte de los jugadores que pidieron la devolución de su dinero.

Seguí leyendo