CD Projekt RED apunta a vender más copias digitales que físicas de Cyberpunk 2077

El título, que llegará al mercado el próximo 10 de diciembre, ya cuenta con el visto bueno de Keanu Reeves, a quien le “encantó”

Compartir
Compartir articulo
El título tendrá como protagonista a V junto a Silverhand, el personaje interpretado por Keanu Reeves
El título tendrá como protagonista a V junto a Silverhand, el personaje interpretado por Keanu Reeves

Luego de una gran cantidad de idas y vueltas Cyberpunk 2077 llegará al mercado el próximo 10 de diciembre. La empresa a cargo del título, CD Projekt RED dejó tranquila a la comunidad de usuarios confirmando que en la fecha no se alterará y asegurando que podrán acceder a una de sus copias. Respecto a esto último, la desarrolladora cree que venderán más digitales que físicas, algo que podría acentuar aún más una tendencia que viene imponiéndose en las ventas de este año, algo que también se favoreció por la pandemia y el evitar salir de casa.

Según indicaron desde el medio especializado Gaming Bolt, la última reunión de inversores de CD Projekt Red dio varios datos interesantes para ver como afrontará el estudio polaco el lanzamiento de su próximo juego estrella. Entre estos se encuentra la idea de que las ventas digitales del título superen a lo conseguido por The Witcher 3 y que supere el 50% de las mismas en este formato.

“La proporción esperada entre lo digital y lo físico en nuestras ventas, como lo vemos en los pedidos anticipados digitales, es muy fuerte, por lo que definitivamente estamos más interesados en mover el potencial dividido entre lo digital y físico y ponernos más en el lado de lo digital”, dijo Piotr Nielubowicz según Gaming Bolt en la reunión.

Keanu Reeves en uno de los últimos spots publicitarios del juego
Keanu Reeves en uno de los últimos spots publicitarios del juego

Esto sin dudas sirve para comenzar a tener más perspectiva aún de lo que será el futuro de los videojuegos, los cuales se espera que comiencen a tomar mayor volumen de venta a nivel digital, algo impulsado tanto por la pandemia de este año como de las ofertas que proveen los stores cada semana.

A su vez, Adam Kiciński, presidente y consejero delegado de CD Projekt, informó que la cara de la franquicia, Keanu Reeves, pudo probar Cyberpunk 2077 y que “le encanta”. Cabe recordar que la semana pasada, durante el último Night City Wire, fue el mismo actor quien dio sus opinones del juego, al cual halagó por brindar al usuario la oportunidad de elegir distintos caminos en la historia, algo que le pareció “divertido”.

El personaje de Keanu es un humanoide que trabaja como una especie de subconsciente del protagonista, V. Este estará en su cabeza todo el tiempo y le dará consejos y sugerencias. Sin dudas, este será uno de los más queridos e interesantes para ver dentro del mundo de Night City, con su toque rockero y desfachatado.

El título introducirá al usuario dentro de la futurista ciudad de Night City
El título introducirá al usuario dentro de la futurista ciudad de Night City

Desde que se involucró en el proyecto, el actor de Matix se mostró muy comprometido con su personaje dentro del juego. Se sabe que Reeves pidió que Silverhand tuviera mayor protagonismo en la trama del título y que se aumenten sus tiempos en pantalla. Esto fue confirmado por parte del estudio polaco, el cual, en su momento, destacó que el personaje de Reeves es el que más diálogos tiene por fuera del protagonista.

Uno de los juegos más esperados de este año, Cyberpunk 2077, es un RPG en primera persona creado por nada menos que CD Projekt Red, el estudio responsable de la saga The Witcher, que tuvo una reciente adaptación televisiva en Netflix protagonizada por Henry Cavill. El título invitará al jugador a un contexto situado en un futuro distópico donde las modificaciones corporales son moneda corriente y las corporaciones son las verdaderas dueñas de Night CIty, la ciudad donde sucederá la acción. La trama del título girará alrededor de la búsqueda que hará V -el protagonista- sobre un objeto que brinda inmortalidad a quien lo use.

Cyberpunk 2077 llegará al mercado el próximo 10 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Por su parte, los usuarios de las consolas de la nueva generación, PS5 y Xbox Series X/S, podrán utilizarlo mediante retrocompatibilidad.

Seguí leyendo