Apex Legends presentó el gameplay de Ascenso, su nueva temporada

El título de Respawn Entertainment llevará a los jugadores al mapa Olympus a partir del próximo 4 de noviembre

La nueva temporada de Apex Legends llegará el 4 de noviembre

Luego de la presentación del tráiler de la séptima temporada, los usuarios de Apex Legends quedaron expectantes de saber un poco más sobre las novedades que encontrarán en el juego a partir del 4 de noviembre. En este contexto, Respawn Entertainment, la desarrolladora del título, lanzó un adelanto de lo que será el gameplay, el cual se llegará totalmente renovado. A su vez, el clip permite tener un vistazo del nuevo mapa Olympus y de lo que ofrecerá la Arena.

Sin dudas, la nueva temporada de Apex Legends auspicia ser una de las mejores de la franquicia de Respawn. Este adelanto permite despegar la representación cinematográfica que se pudo conocer hace unos días, invitando a ver un poco más de lo que será Olympus, mapa que, como se puede observar, llegará con una carga visual muy importante gracias a los elementos y colores.

Uno de los puntos que puede observarse en el adelanto es que el mapa tiene muchas partes urbanas, lo que seguramente invite a los usuarios a confrontarse en combates mano a mano. No obstante, el mundo destaca por su tamaño, el cual auspicia largos tramos.

El mapa que dará lugar al ascenso será Olympus
El mapa que dará lugar al ascenso será Olympus

Uno de los ítems más interesantes de este gameplay es el Trident, el nuevo aerodeslizador. Este promete ser parte de muchos momentos épicos y escenas de persecución a lo largo del mapa. Por otro lado, enseña un poco mas de Horizon, quien se unirá al catálogo de leyendas disponibles.

Por su parte, esta temporada será la encargada de dar inicio a los Clubes. Estos brindarán a los jugadores la posibilidad de caer en el mapa desde la nube coincidiendo con otros de su mismo nivel o estilo de juegos. Esto tendrá como fin explotar el factor social del título, y permitir a los usuarios que creen comunidades para mejorar la experiencia.

Cabe recordar que el mismo dia de lanzamiento de esta temporada, el 4 de noviembre, el título llegará a Steam, donde podrá seguir darndo más pasos y sumar usuarios. Según indicaron las empresas, los jugadores que quieran migrar a la plataforma de Valve podrán hacerlo con todo el progreso que hayan hecho tanto en Origin. Para esto, solo deberán vincular las cuentas, algo que es sencillo de lograr.

Los jugadores podrán utilizar a Trident, el nuevo aerodeslizador
Los jugadores podrán utilizar a Trident, el nuevo aerodeslizador

Para hacer más interesante este aterrizaje, Respawn les dará a los usuarios que migren a Steam un bonus de contenido adicional. Este se plasmará en llaveros gratuitos que se podrán utilizar en las armas del juego. Estas, vale destacar, estarán inspiradas en franquicias icónicas de Valve, como Half-Life y Portal.

Más allá de esto, el 2020 de este battle royale fue movido y ofreció mucho contenido a los usuarios. Por ejemplo, hace poco más de un mes, el título recibió un evento que permitía jugar a un único modo de juego cada dos días, el cual variaba entre modos conocidos y otros más novedosos. La participación en este proporcionaba recompensas únicas, como cosméticos de armas y personajes, además de la posibilidad de completar desafíos que otorgaban muchos puntos de experiencia.

Sin dudas, la llegada tanto de la séptima temporada como la del juego a Steam, darán un impulso al título hasta fin de año, poniendolo en boga dentro de un segmento tan competitivo, que en los últimos meses fue liderado por Fall Guys, entre otros.

Horizon aparecerá como nuevo personaje en esta temporada
Horizon aparecerá como nuevo personaje en esta temporada

Actualmente, Apex Legends está disponible en PlayStation 4, Xbox One y en la plataforma Origin de PC de forma completamente gratuita. Por su parte, a partir del 4 noviembre también lo estará en Steam, la plataforma de Valve.



MAS NOTICIAS