El evento de Halloween de Rocket League introduce a Los Cazafantasmas

Llegará bajo el nombre de Haunted Hallows y permitirá a los usuarios conseguir elementos de la clásica franquicia

El nuevo evento de Rocket League tendrá lugar hasta el 2 de noviembre

La desarrolladora a cargo de Rocket League, Psyonix, anunció el lanzamiento del evento Haunted Hallows, el cual estará disponible hasta el próximo 2 de noviembre y buscará celebrar las festividades de Halloween. Este presentará una temática que introducirá elementos relativos a la icónica franquicia de Los cazafantasmas, como es el caso de las ruedas Ghostbusters, el Adorno Slime y el Acelerador Mood Slime, entre otras cosas.

Desde su llegada al segmento free-to-play, Rocket League intenta no dar puntada sin hilo para poder conquistar una gran cantidad de público. Luego de lo que fue el exitoso Llama-Rama, el cual realizó en conjunto con la franquicia de Epic Games, Fortnite, el título de Psyonix busca volver a llamar la atención y aprovechar la celebración de Halloween, al igual que lo hace la competencia. Para esto introducirá el evento Haunted Hallows, el cual tendrá como pilar fundamental a Los Cazafantasmas, la famosa saga que debutó en los cines en 1984.

Bajo la misma tónica que el evento pasado, los usuarios podrán ir consiguiendo objetos especiales que brindará este evento tras completar cada desafío. Entre los items más destacados se encuentran unas ruedas con el logo de los Ghostbusters, un adorno de Slime, el famoso personaje verde quien además contará con un divertido acelerador. Otra figura icónica de la saga, el Malvavisco, también presentará sus rodados y adorno, el cual lo pondrá a él arriba del auto. A su vez, el usuario podrá conseguir marcos y letreros para personalizar su nombre.

Slime, uno de los personajes más famosos de la franquicia, aparecerá con elementos personalizados
Slime, uno de los personajes más famosos de la franquicia, aparecerá con elementos personalizados

Por su parte, este evento irá más allá de la obtención de elementos, dado que presentará dos modos que estarán disponibles por tiempo limitado: Haunted Heatseeker y Fiebre de pinchos. El primero invitará a los jugadores a recorrer la pista Haunted Urban, la cual promete dar una temática divertida y terrorífica, acorde a los tiempos de Halloween. La segunda, por otro lado, permitirá jugar en varios mapas nocturnos.

Para quien no lo conoce, Rocket League es un juego de fútbol, pero con “autitos de juguete”. Los partidos ocurren en canchas más reducidas que las convencionales, con una pelota enorme y pequeños vehículos como jugadores. El objetivo es claro: colocar la pelota dentro del arco rival. Es en el “cómo” donde el título demuestra una ideal original y pulida, la cual funciona en muchos niveles.

El modo convencional de enfrentamiento es de tres usuarios contra otros tres. Rocket League también cuenta con modos de dos contra dos, un mano a mano e incluso una locura de hasta ocho jugadores en pantalla. Los partidos se pueden disfrutar en una cantidad elevada de escenarios disponibles, entre los cuales se incluyen de manera gratuita a todos los que han ido saliendo al mercado a lo largo de los años, como contenido descargable.

Los jugadores podrán conseguir marcos para personalizar su nombre
Los jugadores podrán conseguir marcos para personalizar su nombre

Sin dudas, este evento de Halloween buscará sumar una nueva base de seguidores, la cual se podrá sentir atraída a disfrutar de elementos tan particulares como son los relativos a la franquicia de Los Cazafantasmas. Esta tónica seguramente siga a futuro, con otras celebraciones especiales, la cuales incluso pueden estar más relacionadas al mundo del fútbol, como fue la del fin de semana pasado, que homenajeo el cumpleaños de Pelé.

Rocket League, el free-to-play a cargo de Psyonix, se encuentra disponible para descarga gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Epic Games Store.

Seguí leyendo

Revolución en los esports argentinos: 8 equipos se separaron de la liga nacional de League Of Legends y esa acción se expandió a toda latinoamérica

Videojuegos en oferta por Halloween: grandes sagas del género terror con importantes descuentos

Análisis de “Cloudpunk”: relatos y crítica social desde un futuro distópico