El nuevo tráiler de DIRT 5 presenta cómo se verá el juego en Xbox Series X

La nueva entrega de la franquicia de Codemasters llegará a la próxima consola de Microsoft el 10 de noviembre

El nuevo título de la franquicia ofrecerá un rendimiento a 4K y hasta 120fps en Xbox Series X

A tan solo unas semanas para su lanzamiento, Codemasters continúa presentando avances de lo que será DIRT 5, la quinta entrega de la franquicia del videojuego de carreras en formato rally. En esta ocasión, la desarrolladora presentó un gameplay en el que se puede observar cómo funcionará el título en Xbox Series X, el cual buscará explotar el rendimiento a 4K y hasta 120 cuadros por segundo. Este nuevo capítulo de la saga llegará el próximo 10 de noviembre a la nueva generación de consolas de Microsoft, mientras que la edición para PlayStation 4, PC y Xbox One lo hará el 6 del mismo mes.

El breve gameplay presentado por Codemasters permite dar otro paso no solo en lo que será la nueva entrega de Dirt, sino también dentro de la próxima generación de consolas, la cual promete cambiar a gran escala la experiencia de juego. Como era de esperarse, el avance busca remarcar lo que será jugar en 4K y la posibilidad de disfrutar la acción hasta 120 fps, lo que dará un importante realismo a las carreras.

El título, que será de los primeros 30 en llegar de manera optimizada para la nueva consola de Microsoft, también utilizará el sistema Smart Delivery. Este permitirá a los jugadores comprar un juego de la anterior plataforma y actualizarlo sin costo adicional, algo que facilitará la migración de una a la otra.

DIRT 5 introducirá la pantalla dividida en el modo multijugador
DIRT 5 introducirá la pantalla dividida en el modo multijugador

Según explicaron en una entrevista al medio HitThatBox Mike Moreto, diseñador principal del juego, y Robert Karp, director de desarrollo del estudio, el título contará con pantalla dividida debido a que tuvieron en cuenta el lanzamiento de la nueva generación de consolas y la dificultad de los usuarios a acceder a ellas. Los encargados del videojuego indicaron que querían “asegurarse” que las personas puedan jugar con amigos que si posean la plataforma.

A su vez, el título introducirá muchas novedades que buscarán refrescar la experiencia que brinda la saga, la cual debutó en 2007 Colin McRae: Dirt. Estas pasarán por la incorporación de un gran catálogo de vehículos, los cuales permitirán, en distintos formatos, recorrer los áridos y dificultosos circuitos. Además, contará con un interesante modo carrera, el cual estrenará una narrativa que tendrá las voces de, por ejemplo, Troy Baker, quien interpretó a Joel en The Last of Us.

En la entrevista mencionada previamente, Karp explica que se “esforzaron mucho” para crear algo nuevo dentro de la serie DIRT. En este punto, los desarrolladores indican que lograron conseguir una experiencia de juego más “relajada”, la cual tenía como eje la posibilidad de jugar con amigos, algo que tendrá un rol importante para el título.

Los autos en formato rally serán los protagonistas de la entrega
Los autos en formato rally serán los protagonistas de la entrega

Más allá de esto, señalan que el título tendrá sistemas que permitirán a los usuarios ir desbloqueando cosas a medidas que vayan progresando. Esto, que buscará brindar una experiencia “gratificante”, explican que será el “espíritu principal” del juego, dado que quieren que los jugadores disfruten de todas las modalidades disponibles que este presentará.

DIRT 5, el nuevo juego de la saga desarrollado por Codemasters, estará disponible a partir del próximo 6 de noviembre para las consolas de la actual generación, PS4 y Xbox One, y también para PC, donde aterrizará el mismo día en la plataforma de Valve, Steam. A su vez, llegará el 10 del mismo a la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, y el 12 en PlayStation 5.

Seguí leyendo

Videojuegos: estos son los lanzamientos del 20 al 23 de octubre

Estas son las últimas novedades de “Cyberpunk 2077”, uno de los grandes lanzamientos de noviembre

“Los creadores de contenido son las figuras clave, son ese puente para que la persona que juega se pase a la escena competitiva”




MAS NOTICIAS