Sony introducirá cambios en el sistema de trofeos de PlayStation

De cara al lanzamiento de PlayStation 5, la empresa busca optimizar y mejorar la estructura de los logros.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde su debut en PlayStation 3, allá por 2006, el sistema de trofeos comenzó a tomar un protagonismo para los usuarios. Esto, se acentuó en PlayStation 4, donde al haber más funcionalidades en línea, permitió que la experiencia se amplie a gran escala. Considerando esta evolución a lo largo del tiempo, Sony decidió hacer una renovación de cara al lanzamiento de PS5, su consola para la próxima generación de consolas.

A través de un comunicado oficial publicado en el blog de PlayStation, Toshimasa Aoki, director de producto de Sony Interactive Entertainment (SIE), explicó cómo serán los cambios que se realizarán en el sistema de trofeos, los cuales llegarán en el transcurso de las siguientes horas a Europa y Norteamérica y, seguramente, Sudamérica.

Los cambios con los que se encontrará el usuario en su PlayStation pasarán lisa y llanamente por el sistema de niveles de trofeos. Hoy en día, el jugador puede ir progresando en un rango que va del nivel 1 al 100. Esto último cambiará a partir de mañana, ya que se podrá llegar hasta el nivel 999. No obstante, lo logrado hasta el momento tendrá una equivalencia, ya que si se tenía un trofeo en 12 es muy probable que este pase al 200.

infobae

A su vez, el director de producto indica que uno de los grandes cambios se notará en la nueva estructura para calculas los niveles. Esto ahora tendrá un rendimiento optimizado y ventajoso, ya que permitirá a los jugadores progresar rápido y de forma “coherente” dentro del sistema. Los trofeos platinos, lo más difíciles de conseguir, serán los importantes a la hora de avanzar.

Sony también apuntó a cambiar el aspecto visual para que estos cambios tengan una injerencia más importante. Para esto, la empresa trabajó en nuevos iconos de nivel, los cuales, por el momento, se visualizarán solo en PlayStation 5. En PS4, los usuarios verán en lugar de estos una estrella dorada. Por su parte, en la consola de la próxima generación el nivel de rango quedará en: Bronce (1-299), Plata (300-599), Oro (600-998) y Platino (999).

Para dejar tranquilos a los usuarios, desde Sony avisan que los trofeos conseguidos en las generaciones pasadas se transferirán sin problema a PlayStation 5. Los nuevos niveles podrán ser vistos en todos los lugares que puedan tener alguna visualización, como puede ser el caso de la PS App y My Playstation.

infobae

PlayStation 5 llegará al mercado a mediados de diciembre en Argentina, luego de lo que fue su efímera pre-venta. La versión estándar, con un precio de $99.999 pesos argentinos, fue la que más se mantuvo en stock al igual que el joystick DualSense ($9.299), pero luego de 4 horas, cerró la pre-venta. De este modo, la PlayStation 5 se convirtió en la consola que más rápido se vendió en Argentina. La fecha de lanzamiento de la consola en el país será el 4 de diciembre de 2020 y quienes la hayan comprado con anticipación, podrán retirar o recibir en sus hogares, en la misma fecha.

Ambas contarán con un disco de estado sólido de 825 GB y una velocidad sorprendente de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos, eso que tanto fastidia a los jugadores. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 será de 16 GB.

Seguí leyendo