Animal Crossing: New Horizons presentó las novedades que introducirá su actualización para Halloween

Los usuarios tendrán la oportunidad de personalizar con un aspecto terrorífico a sus personajes y plantar calabazas.

infobae-image

Uno de los juegos más exitosos de este 2020, Animal Crossing: New Horizons, continúa apostando a lanzar contenido para su gran comunidad de usuarios. En esta ocasión, Nintendo presentó la actualización gratuita correspondiente al evento de Halloween, el cual introducirá nuevos objetos, recetas temáticas y mecánicas de agricultura inéditas a partir del 30 de septiembre. Este festejo culminará a fin de mes con la realización de una fiesta de disfraces que tan solo durará unas horas, por lo que los jugadores deberán estar atentos para participar. Animal Crossing: New Horizons se encuentra disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

Entre los ítems más destacados que tendrá esta actualización se encuentra la aparición de nuevos disfraces, algo clave para celebrar Halloween. A su vez, se dispondrán de diversos colores de piel y de ojos, con el fin de darles un estilo terrorífico a los personajes. Todo esto podrá comprarse a través del store de las Hermanas Manitas y en la terminal de Nook, al realizar un intercambio por millas.

A su vez, los jugadores tendrá la opción de ir a la tienda MiniNook y comprar Chuches a Tendo y Nendo, para comerlas y compartirselas a los vecinos. También, se podrán conseguir semillas de calabazas, las cuales pueden plantarse al igual que se hace con cualquier flor. Una vez hecho esto, esta permitirá recoger las calabazas y con ellas realizar objetos exclusivos para el evento.

Todo esto permitirá al usuario estar preparado para el 31 de octubre, día en el que se celebra haloween. Esta fecha será en la que Soponcio llegue al pueblo y permita compartirles chuches y sustos a los vecinos. Sin embargo, la presencia de este personaje supone la entrega de algún objeto especial, el cual podría darse a conocer más cerca de la fecha.

infobae-image

Además, Nintendo avisó que la aplicación NookLink para dispositivos móviles se actualizará con el fin de brindarle nuevas emociones a los personajes. Por su parte, más novedades llegarán durante noviembre con esta app, dado que la desarrolladora japonesa se encuentra trabajando mucho en ella para ampliar la experiencia de juego.

Quien no conoce el juego para la consola Nintendo Switch, debe saber que es un título de simulación social en una isla desierta. Si bien no es una saga nueva (nació en 2001 para Nintendo Game Cube), en esta entrega surgió la idea del “crafting” o fabricación de elementos mediante recolección de recursos, como rocas, maderas o ramas, algo que le dio un interesante giró de tuerca.

En este, se deben atrapar insectos (que luego se podrán exponer en el museo de la isla), sobrevivir e ir completando tareas. Las horas pasan rápido creando y mejorando tu propio mundo. Y el trabajo en equipo puede hacer evolucionar a la comunidad. Hasta ocho usuarios tienen la chance de vivir en la misma isla y con una consola Switch y un juego, pueden jugar 4 jugadores al mismo tiempo. El grupo irá progresando gracias al trabajo de cada jugador. El esfuerzo se verá reflejado en las construcciones, tiendas que se instalan y en el museo del pueblo, por ejemplo.

infobae-image

El juego le permitió a la empresa demostrarle el gran éxito que puede ser, ya que, desde su lanzamiento en marzo de este año, superó los 22 millones de unidades vendidas. A su vez, también generó una amplia repercusión en redes sociales, donde, por ejemplo, en abril, según Twitter, la saga sobre la que más se había publicado era Animal Crossing, superando a títulos como Fortnite, GTA, Minecraft o League of Legends.

La llegada del evento de Halloween seguramente sirva como previa de un gran acontecimiento de fin de año, donde tanto los usuarios en las islas como Nintendo, podrán celebrar lo que fue este impresionante 2020 para la franquicia.




MAS NOTICIAS