Monster Hunter Rise llegará en exclusiva para Nintendo Switch en 2021

El título presentará novedades como la inclusión de nuevas criaturas e inéditos movimientos. Además, también se presentó el spin-off Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

Compartir
Compartir articulo
El título presentará novedades como la inclusión de nuevas criaturas e inéditos movimientos. Además, también se presentó el spin-off Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

A través del último Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, Capcom anunció el lanzamiento de Monster Hunter Rise, la nueva entrega de su exitosa franquicia. Este llegará en exclusiva para la portátil Switch el próximo del 26 de marzo de 2021 e invitará a los jugadores a adentrarse en una historia que estará inspirada en Monster Huntar Portable 3rd, juego que se estrenó en PSP en 2010.

Esta nueva historia de Monster Hunter, que volverá a presentar increíbles criaturas y dinámicas misiones que superar, tendrá varias novedades para los seguidores de la franquicia. Una de ellas será la posibilidad de cabalgar en lo que se puede describir como un lobo, el cual se presentará como el camarada Canyne. Esto permitirá movernos sobre el escenario de manera fluida, algo que se podrá potenciar incluso gracias a un insecto especial que se llamará Cablebicho. Esta especie de gancho servirá para agarrarse a cualquier superficie, permitiendo llegar a todas las partes de los escenarios. También será clave para los ataques, ya que dará nuevos movimientos.

Los monstruos, ejes del juego, tendrán sus novedades, ya que se confirmaron que volverán a la saga muchos pedidos por los fans. A su vez, otros harán su estreno, como es el caso del Aknosom, un pájaro que tiene como particularidad pararse en solo una pata. También debutará el Gran Izuchi y el Tetranadon, un anfibio que pinta va a traer problemas por lo peligroso que puede ser. No obstante, el más importante será el Magnamalo, ya que será clave en la historia.

infobae

Cabe destacar que ligado a las bestias se encuentra la posibilidad de cazarlas. Respecto a esto se anunció que las zonas de caza dejarán de estar divididas por región, algo que suprimirá las pantallas de carga y las esperas. El usuario, además, podrá disfrutar de nuevos movimientos, que permitirán una jugabilidad más fluida y la chance de vivir combates más intensos. Al igual que entregas anteriores, la trama del título pasará por la Aldea Kamura. Sin embargo, se deslizó la aparición de algo llamado El Frenesí, el cual tendrá una injerencia importante a nivel argumental.

Los interesados en adquirir el juego deben saber que podrán encontrarlo en dos versiones, una estándar y otra Deluxe, la cual incluirá contenido extra, como armaduras, gestos, peinados, etc. Por su parte, quienes lo reserven, podrán disfrutar de más objetos agregados. Además, estarán a la venta figuras amiibo de Canyne, Felyne y Magnamalo. Pese a que se confirmó que el título estará disponible a partir del 26 de marzo de 2021, esto, por el momento, será solo para Japón. Capcom aún no anuncio cuando llegará al resto del mundo, algo seguramente suceda en las próximas semanas.

infobae

Otra gran novedad referida a la saga fue la presentación de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, un spin-off de la franquicia de Capcom que llegará a mediados del año que viene a Switch. Esta sub-historia busca acercar a los fanáticos con una nueva trama alrededor de este universo fantástico. El título estará centrado en batallas por turnos, al mejor estilo JRPG y también contará con un modo multijugador. El protagonista de esta flamante narrativa será un joven Monster Rider que es capaz de crear una conexión especial con las bestias gracias a que es portador de una piedra que da poderes especiales.

Sin dudas, el 2021 será un año más que interesante para los fanáticos de esta exitosa franquicia de Capcom, que desembarcará en Switch con la intención de liderar los rankings de venta, sobre todo en el mercado asiático.

Seguí leyendo