Pokémon GO tendrá a Porygon como protagonista del próximo día de la comunidad

El evento se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en todo el mundo y permitirá a los usuarios obtener nuevos movimientos y evoluciones.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La compañía a cargo de la exitosa franquicia Pokémon GO, Niantic, reveló todos los detalles de lo que será el nuevo día de la comunidad. Este tendrá a Porygon como figura principal luego de haber sido elegido por los usuarios a través de las redes sociales. El evento, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a lo largo de todo el mundo, brindará a los usuarios la posibilidad de encontrar movimientos y evoluciones exclusivas, además de distintos bonus que servirán para sumar experiencia.

En un año especial, lleno de cancelaciones debido a la pandemia generada coronavirus, Niantic sigue apostando a introducir sorpresas, eventos y novedades a su título mobile estrella, Pokémon GO. Bajo esta premisa llegará el nuevo día de la comunidad, el cual tendrá como personaje principal al peculiar e interesante Porygon.

Los usuarios que participen de la jornada podrán encontrar a este Pokémon virtual con más frecuencia y, si es posible, en su versión variocolor, la cual seguramente sea la más buscada. A su vez, también tendrán la oportunidad de hacerlo evolucionar y así conseguir un Porygon-Z. Este posee la capacidad de aprender el movimiento Triataque, el cual reduce el ataque y la defensa del rival. Cabe remarcar que será el debut de esta acción en el juego y que solo se podrá conseguir durante el acontecimiento.

infobae

No obstante, para hacer evolucionar a este Pokémon, que forma parte de los primeros 150, se deberá trabajar un poco, ya que no será tan fácil conseguir los objetos necesarios. En primera instancia estará la oportunidad de conseguirlos en el desafío de megacombate que se realizará desde el 11 hasta el 17 de septiembre. En este se tendrá la chance de ganar una mejora y una Piedra Sinnoh, la cual permitirá completar la investigación del evento. Por su parte, el 20 de septiembre los jugadores tendrán la posibilidad de obtener hasta tres mejores y piedras al completar las tareas de investigación, mientras que quienes compren una entrada también las conseguirán.

Más allá de lo vinculado al Pokémon principal, los usuarios se encontrarán con un bonus con el que podrán triplicar los PX en cada captura. Además, los inciensos cambiarán su duración ya que se prolongarán hasta las tres horas. Cabe destacar que este item será clave como lo es en cada día de la comunidad, ya que permitirá poder encontrar las mejores criaturas rápidamente.

Vale destacar que en el comunicado oficial la empresa pide a los jugadores que tengan mucha atención a la hora de salir a jugar el título, indicando a seguir las normas sanitarias que se estén imponiendo en cada país.

01/09/2020 Pokémon GO
POLITICA 
NIANTIC
01/09/2020 Pokémon GO POLITICA NIANTIC

No obstante, no todas las novedades del título pasan por esta jornada ya que hace tan solo unos días recibió la Megaevolución, la cual llega de la sexta generación de la franquicia. Pese a que por el momento son pocas las criaturas que pueden realizarlas, se especula con que se vayan agregando más con el pasar de las semanas y así poder ir llenando el PokéDex. Sin embargo, uno de los puntos negativos de esta fase es su duración, la cual solamente está disponible por 4 horas.

Para poder lograr esta evolución se necesita de Megaenergía, la cual se consigue a través de las Mega Incursiones. Sin embargo, los usuarios se manifestaron y comunicaron a través de Reddit su desconformidad por lo difícil que es conseguir estos recursos. Esto fue rápidamente contestado por la desarrolladora, la cual avisó que está “activamente escuchando a la comunidad”. Esto seguramente tardará un poco para presentar mejoras ya que se encuentra en una fase inicial. Como parche para dar una solución rápida, se lanzó un paquete especial con 3 pases de incursión remota a muy bajo costo.

Pokémon GO se encuentra disponible para descarga gratuita para los sistemas operativos Android e iOS.

Seguí leyendo: