“Marvel’s Avengers”: Qué esperar del videojuego superheróico del año

Aunque no aparecieron en la gran pantalla, los Avengers llegarán con una nueva experiencia que promete varios meses de duración.

infobae-image

Después de algunos cambios de fecha por la pandemia, el próximo 4 de septiembre llegará Marvel’s Avengers de la mano del estudio Crystal Dynamics y la compañía Square Enix. Antes del lanzamiento, sin embargo, habrá diferentes etapas de beta para usuarios que deseen probar el título antes de comprarlo. Infobae Gaming tuvo la oportunidad de jugar a la nueva aventura marvelita antes de su llegada para intentar anticipar cómo será la experiencia completa.

Como se anticipó en varios videos oficiales, Marvel’s Avengers será un juego como servicio, es decir que lanzará su campaña y contenido principal el 4 de septiembre, pero se irá actualizando con novedades periódicas en los meses siguientes. Estas novedades incluirán mapas, misiones, modos de juego y personajes, entre otras cosas como ítems y cosméticos. La etapa de beta lanzada por los desarrolladores sirve como un anticipo a lo que será el juego completo en sus primeras semanas y permite sacar varias conclusiones de lo que se viene.

El punto más fuerte del título será su historia. Se trata de una trama que toma inspiración de diferentes arcos argumentales de los cómics, series y películas, pero es nueva y original, diseñada para este formato. El hecho de contar con personajes extremadamente conocidos en todo el mundo gracias al universo cinematográfico que ya tiene más de 12 años saca del medio todas las cuestiones relacionadas a la introducción de personajes y explicación de conceptos. Así, se puede saltar directo a la acción sin intermediarios. Por otro lado, también permite que no se le exija demasiado a otros aspectos del juego, como el gameplay o los gráficos, porque ponerse en la piel de los Vengadores ya trae un grado de satisfacción inicial que no todas las franquicias logran.

infobae-image

La experiencia de la beta en general va a resultar satisfactoria para los fans de los personajes. El título cumple en los aspectos que debe cumplir y sienta las bases de lo que va a ser un juego que continuará creciendo varios meses después de su llegada a Playstation 4, Xbox One, Google Stadia y PC. Además, al tratarse de un juego como servicio, también podrá arreglar y mejorar algunos elementos sobre la marcha y en base a los comentarios de los usuarios. Esta versión de prueba de Marvel’s Avengers cuenta con un sistema de puntuación para que cada jugador opine sobre la misión que acaba de terminar, con el objetivo de mejorar la experiencia final.

Al tratarse de una beta, los personajes disponibles son pocos, pero hay referencias, diálogos y anticipos que indican que habrá muchos más personajes en el futuro cercano. De todas maneras, los árboles de habilidades de cada héroe o heroína son bastante simples y pequeños. Luego de terminar todas las misiones de la beta, que no llevan muchas horas, se puede tranquilamente desbloquear todo el árbol de un personaje, pero únicamente por esta ocasión especial. El equipo desarrollador reveló que los procesos están acelerados en la beta para tener un mejor sentido de lo que será el juego completo. Por lo que se anticipó, se podrá explorar más en este aspecto a medida que se abran caminos y se desbloqueen otros árboles de habilidades, pero la beta no se enfoca en demostrar eso.

La jugabilidad es intuitiva. Puede parecer simple, pero a medida que se desbloquean habilidades se abren muchas más opciones de combate que permiten a cada héroe tener diferentes maneras de manejar una situación. Lamentablemente, las misiones no exigen demasiado de los usuarios y la mayoría implican derrotar a todos los enemigos hasta que no quede ninguno. En el medio de los diferentes objetivos a cumplir, los jugadores tienen la opción de desviarse para conseguir algún ítem especial, rescatar rehenes o sumar puntos con pequeños objetivos secundarios.

infobae-image

El sistema de botín (loot) es lo que más ruido hace en toda la experiencia. Como se mencionaba recién, en medio de una misión pueden aparecer puntos de interés que desvían la atención. A veces se trata de un enemigo especial que al ser derrotado deja caer un ítem con geniales atributos. A veces se trata de una habitación con varias cajas que también pueden tener piezas para los personajes o recursos para mejorar esas piezas. Los objetivos opcionales no son un problema, pero el sistema de cajas desperdigadas por el mapa le quita ritmo a la aventura y se siente ajeno a todo el resto de la experiencia.

Por su lado, el sistema de piezas (gear) de cada personaje no tiene mucha novedad respecto de otros juegos similares, pero cumple a la perfección con las exigencias de la trama. En el apartado de personaje hay varios elementos a tener en cuenta, más allá del nivel, que podrán marcar la diferencia entre la victoria y la derrota si se aplican bien. Además, varios de los atributos que poseen las diferentes piezas se pueden combinar para tener efectos únicos, por lo que se recomienda analizar cada misión antes de abordarla.

La beta cuenta con una interesante cantidad de misiones. Como se mencionó antes, la mayoría consisten en derrotar enemigos, avanzar y derrotar más enemigos. Al terminar todas las misiones posibles, se siente repetitivo y puede que esa sensación se traslade al juego completo. La variedad viene de la mano de los escenarios, que llevan a los jugadores a través de junglas, ciudades y diferentes edificios enemigos, así como también por distintos climas que afectan el desempeño del equipo. Todas las locaciones de la beta se ubican en Estados Unidos, pero es posible que el juego completo recorra el mundo en busca de diferentes héroes y villanos.

infobae-image

Mientras que la historia original será uno de los mayores atractivos de Marvel’s Avengers, otro de los aspectos principales de la aventura será la posibilidad de realizar las misiones en compañía de amigos. Luego de la primera parte, que cuenta la premisa del juego con segmentos épicos protagonizados por los héroes más poderosos de la Tierra, el resto de las misiones se pueden hacer infinitas veces con distintos héroes y hasta con otros tres jugadores. Aunque las misiones pueden tornarse repetitivas, el hecho de jugar acompañado siempre es un aspecto que suma varios puntos a la experiencia. No es mérito del juego en sí, pero es una posibilidad a tener en cuenta a la hora de decidir comprar o no el título.

Gameplay del "Marvel´s Avengers"


MAS NOTICIAS