FIFA 21 Ultimate Team: todo lo que tenés que saber sobre la modalidad más popular del juego

EA Sports presentó algunas novedades de la nueva entrega del videojuego de fútbol que saldrá el 9 de octubre.

Compartir
Compartir articulo
Tráiler FIFA 21 Ultimate Team

Si se habla de videojuegos deportivos en consolas, sin dudas que uno de los principales a nivel mundial es el FIFA. El deporte más popular del mundo desde hace tiempo tiene un título que, año a año, congrega cada vez más usuarios alrededor del planeta. Los fanáticos del videojuego desarrollado por EA Sports que esperan ansiosos las novedades de la nueva entrega, que llegará el próximo 9 de octubre, pueden festejar.

FIFA 21, en un nuevo evento virtual, adelantó cómo será Ultimate Team, la modalidad más popular entre los usuarios. Uno de los modos que más resalta entre las novedades anunciadas ayer es que se sumará la posibilidad de jugar partidos cooperativos de dos contra dos. Así, los usuarios podrán unirse a un amigo y competir por diferentes premios en los modos Division Rivals y Squad Battles.

Con esta modalidad se habilitarán desafíos especiales con recompensas que cada usuario podrá conservar en su perfil, que seguirán disponibles cuando juegue en solitario. También se sumará FUT Events, en el que los jugadores podrán unirse a un bando y competir contra toda la comunidad de FUT. A medida que el equipo elegido gane, recibirá sobres, monedas, artículos de Club o hasta otros jugadores para seleccionar.

EA Sports anunció novedades sobre Ultimate Team, su modalidad más popular, para el FIFA 21.
EA Sports anunció novedades sobre Ultimate Team, su modalidad más popular, para el FIFA 21.

Otra de las novedades anunciadas para FUT es que cada usuario podrá contar con su propio estadio. El mismo podrá ser mejorado mientras también lo haga el equipo, incluso aumentando la capacidad de espectadores, y que se podrá personalizar desde la estructura hasta los hinchas. Para quienes no deseen jugar en su propia cancha seguirán teniendo la opción de hacerlo en alguno de los estadios licenciados.

EA Sports también adelantó que todos los jugadores comenzarán los partidos al máximo de su estado físico y que no habrá más cartas de entrenamiento, físico y personal de curación. Habrá solamente dos cartas para reducir el tiempo de lesión, que, dependiendo de su rareza, variará el tiempo en el que el jugador deberá permanecer inactivo. Además, FIFA 21 permitirá que los jugadores merecedores de una carta mejorada lo hagan a partir de lo logrado en el juego. Es decir, si Gerard Piqué, por ejemplo, hace un gol de cabeza en un momento clave, su carta mejorará principalmente en ese atributo.

Uno de los mayores atractivos de Ultimate Team es la posibilidad de incluir leyendas del fútbol en equipos actuales. En el FIFA 21, cuyo objetivo es llegar a 100 iconos, se sumarán más jugadores históricos: Éric Cantona, Fernando Torres, Zidane (Mundial 2006), Ronaldo Nazario (Mundial 2006), Bastian Schweinsteiger, Samuel Eto’o, Philipp Lahm, Ronaldinho, Nemanja Vidic, Ashley Cole, Ferenc Puskás, Petr Cech y Xavi Hernández, entre otros.

Una de las novedades de FIFA 21 Ultimate Team será la posibilidad de jugar dos contra dos en Division Rivals y Squad Battles.
Una de las novedades de FIFA 21 Ultimate Team será la posibilidad de jugar dos contra dos en Division Rivals y Squad Battles.

Vale aclarar que quienes compren el videojuego para jugar en PlayStation 4 o Xbox One no solo también tendrán disponible una copia para la nueva generación de consolas, que saldrá a fin de año, sino que también podrán transferir todos los progresos alcanzados. Desde la compañía hablan de un “club de FUT” independiente de cuál sea la plataforma que se utilice.

Otra novedad que se conoció en los últimos días fue que en el FIFA 21 habrá algunos festejos que dejarán de estar disponibles. Esta medida, según contó Sam Rivera, productor del videojuego, es para “eliminar los elementos del juego que contribuyen a un comportamiento tóxico de los jugadores”. Celebraciones como el gesto de silencio no aparecerán en la nueva entrega del FIFA para evitar provocaciones e irritación entre los usuarios.

Un rumor que circula cada vez más fuerte, y que beneficiaría a toda la región, pero especialmente a los jugadores argentinos, es que FIFA estaría probando servidores en Argentina para el FIFA 21. Si bien desde EA Sports no confirmaron oficialmente esta prueba, la información fue aportada por el usuario de Twitter NonoLoko10, el reconocido caster de FIFA y PES.

Actualmente, los servidores más cercanos a Argentina se encuentran en Brasil, por lo que las acciones de los usuarios deben viajar hasta allá, empeorando los tiempos de respuesta y la estabilidad. La noticia, sin embargo, tiene un contrapunto. Es que la calificación sería de tier 3, como cuenta NonoLoko10 en el mismo tweet, que sin ser la peor tampoco es un resultado óptimo.