De Mario a Zelda, se revelaron secretos y planes descartados de importantes videojuegos de Nintendo

Desde Mario 64 a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, una filtración sacó a la luz enemigos, modos de juego y otros elementos que no llegaron a las versiones finales.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Screenshot)
(Foto: Screenshot)

En estos últimos días, se produjeron dos importantes filtraciones de propiedades de Nintendo que revelaron una gran cantidad de información sobre videojuegos de la época de la Super Nintendo (SNES) y la Nintendo 64. Entre los archivos filtrados se encuentran prototipos de algunos de los títulos más importantes de ambas consolas, con elementos y características que fueron planeadas y construidas, pero que no se incorporaron en los juegos lanzados oficialmente.

Modders y fanáticos en general de Nintendo se hicieron un festín durante el fin de semana con la enorme cantidad de material filtrado de diferentes títulos clásicos de Nintendo. Lo más relevante fue la presencia de Luigi en Super Mario 64, algo que ya se había convertido en una teoría conspirativa de internet, pero que finalmente fue confirmada 23 años después del lanzamiento del juego. Usuarios en Twitter mostraron los modelos del personaje encontrados en una serie de archivos para reconstruir qué aspecto tendría el hermano de Mario en el juego. Se desconoce por qué Luigi no llegó a la versión final del juego, pero años más tarde formó parte de los protagonistas de la reedición que se hizo para la consola portátil Nintendo DS.

Aparte de Luigi, también se encontraron archivos relacionados con el diseño de diferentes ítems, escenarios y portadas alternativas del juego que se terminaron descartando durante el proceso de producción. Además, el juego llevaba como título provisorio Ultra 64 Mario Brothers.

Super Mario 64 no es el único protagonista de esta filtración, también se encontró información de Mario Kart 64, Star Fox 64, Wave Race 64, Yoshi’s Story, Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask, Dr. Mario 64 y Animal Crossing. Mucho de este material parece estar ligado al Nintendo 64DD, una expansión de almacenamiento para la consola que se lanzó únicamente en Japón y que fue un fracaso en materia de ventas. Con este periférico como excusa se lanzarían expansiones de los juegos más importantes de la consola, agregando así nuevas misiones, mapas y enemigos.

Material de los títulos de Zelda revela mapas que no se usaron, modos de juego que no llegaron a las versiones finales y enemigos que fueron descartados antes del lanzamiento. Por otro lado, también se filtraron nuevos detalles sobre una versión de Pokemon para PC que nunca vio la luz. El juego usaría el GameBoy Advance como control y sería muy parecido a los juegos de la franquicia en ese entonces, pero incorporaría un apartado online. Estas novedades incluirían un chat entre jugadores, torneos competitivos y hasta un modo de búsqueda del tesoro del que no se sabe demasiado. Se desconoce por qué no se siguió adelante con el proyecto, pero tampoco parece que se vayan a retomar esas ideas en un futuro cercano.

Otros de los elementos filtrados incluyen, por ejemplo, archivos de voz de distintos títulos sin ningún tipo de compresión, lo que no es una gran novedad, pero sí es algo interesante para los fans de Nintendo.

Aunque todavía no se confirmó, fuentes sugieren que la filtración se produjo luego del hackeo de un servidor de la empresa BroadOn, que trabajó con Nintendo en el desarrollo de hardware y software para la Wii. A pesar de que diferentes programadores y modders están intentando descubrir qué esconden los archivos filtrados, se trata de unos dos terabytes de información y pueden continuar surgiendo novedades al respecto en los próximos meses. Por otro lado, muchos de los archivos filtrados están corruptos o incompletos, lo que impide que se puedan crear demos jugables del material en cuestión.

La filtración también contiene los códigos fuente de Nintendo 64, GameCube y Wii, así como también sus sistemas operativos. Todavía queda mucha información por descifrar y puede que haya suficiente material para reconstruir alguna de estas joyas perdidas.

Últimas Noticias

Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

El Ejército israelí dijo que había atacado en el último mes 40 objetivos de Hezbollah, el grupo armado que ha establecido docenas de infraestructuras terroristas en la zona
Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente dañando parte de su fachada

Los bomberos instalaron un perímetro de seguridad en torno al edificio y afirmaron que no existe riesgo de un colapso adicional
Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente  dañando parte de su fachada

Edmundo González rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
Edmundo González rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar
MÁS NOTICIAS