Watch Dogs: Legion: todo los detalles recién anunciados del videojuego de Ubisoft

La próxima entrega de la saga de hackers llegará el próximo 29 de octubre.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs: Legion, el tercer título perteneciente a la saga de hackers de Ubisoft, saldrá al mercado el próximo 29 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Esta información se dio a conocer durante el evento Ubisoft Forward, aunque la versión para consolas de próxima generación todavía no tiene fecha confirmada. Sin embargo Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que estará dentro del programa de retrocompatibilidad de Microsoft, Smart Delivery.

El próximo videojuego de la saga Watch Dogs promete ser mucho mejor que sus antecesores o por lo menos eso dicen sus propios desarrolladores. Ubisoft aprovechó el Ubisoft Forward, el evento digital que de alguna reemplaza su conferencia en la cancelada E3 de este año, para mostrar con mayor profundidad la mecánica que será la columna vertebral y el principal diferencial con respecto de sus antecesores: el reclutamiento de cualquier NPC.

Se trata de una habilidad que le permitirá al jugador, como lo dice su nombre, reclutar a cualquier ciudadano de Londres para sumarlo a la Resistencia. Como en la vida real, cada persona tiene habilidades y debilidades y en Watch Dogs: Legion eso será de vital importancia, ya que cada misión se podrá completar con cualquier personaje que hayamos sumado a nuestras filas. Ya sea un obrero, un hacker o una anciana. Cada uno de ellos tendrá particularidades que lo harán más o menos conveniente ante ciertas circunstancias.

Watch Dogs Legion

Esta nueva mecánica expande muchísimo las posibilidades y realza de manera significativa la esencia de los juegos de mundo abierto, en los cuales cada jugador puede buscar una experiencia totalmente única e irrepetible y en donde no hay maneras correctas e incorrectas de proceder ante una misión. Simplemente, es cuestión de buscar la manera que más se adecúe al estilo de cada persona. Esa es la lógica que envuelve al videojuego.

Watch Dogs: Legion transcurre en una Londres futurista. Allí se desarrolla conflicto social entre un grupo terrorista y una fuerza armada llamada Albion, la cual tiene como objetivo garantizar al máximo la seguridad de la ciudad inglesa. A pesar de esto, los métodos de esta organización por momentos rozan las prácticas dictatoriales, lo que la transforman en la principal amenaza del juego. De esa lucha social nacen los dos bandos principales de la historia: Albion y la Resistencia.

La nueva mecánica para controlar a cualquier personaje es también una respuesta al conflicto que se desarrolla en el juego y le da muchísimo sentido. Es que Watch Dogs ya no será el periplo de un solo hombre cuyo objetivo es únicamente suyo y de unos cuantos secuaces más. Todo lo contrario, en Legion se trata de una sociedad luchando contra una organización represora que dice querer asegurar la seguridad, pero a costa de mucha sangre derramada.

infobae-image

Todavía faltan unos meses largos para el lanzamiento de Watch Dogs: Legion, pero es más que tiempo suficiente para revisitar sus dos primeras entregas y así refrescar un poco las cosas. La primera de ellas es la más cuestionada, ya que tiene varios problemas de diseño como, por ejemplo, misiones repetitivas y una historia bastante floja de papeles; lo que la hace -en líneas generales- bastante aburrida.

Pero la segunda es todo lo que tendría que haber sido la primera y mucho más. Se arreglaron varios de los desperfectos que traía del 1 y el hackeo ganó muchas más importancia como mecánica principal. A nivel narrativo también mejoró gracias a un buen desarrollo de personajes y una historia que empuja siempre a querer saber más. De hecho, si todavía no habías jugado la segunda entrega, asistir virtualmente el evento de Ubisoft podría tener un valor agregado importante, pero algo se les fue de las manos,

Uno de las peculiaridades del evento Ubisoft Forward era que, si se miraba la transmisión logueado en una cuenta de Uplay, se recibía una copia gratuita de Watch Dogs 2 para PC. Lo que parecía una especie de manotazo de ahogado y un llamado desesperado a los jugadores terminó siendo algo peor. Es que la comunidad manifestó varios problemas para poder loguearse a las cuentas y así muchos se quedaron sin su juego gratis.

infobae-image

Aunque la cuenta regresiva ya empezó, todavía falta mucho por descubrir sobre Watch Dogs: Legion; de hecho la misma Ubisoft aseguró que en lo que queda del año habrá otro evento digital en cual se darán todavía más detalles sobre los títulos de la compañía. Aunque con lo que se mostró hoy alcanza para encender el motor del hype y esperar el 29 de octubre con muchas ganas.


MAS NOTICIAS