Videojuegos gratuitos: Anunciaron los títulos liberados de julio en los servicios de suscripción

Los dos grandes servicios pagos de gaming renuevan su oferta con importantes títulos para el mes que empieza.

infobae-image

El comienzo de un nuevo mes significa algo muy puntual en el mundo gamer: se renuevan los servicios de suscripción y llegan nuevos títulos gratuitos para disfrutar en distintas plataformas. Tanto Xbox como Playstation revelaron esta semana los videojuegos que se podrán adquirir sin cargo para los usuarios suscritos a Games with Gold y Playstation Plus, respectivamente, y se incluyen grandes opciones para distintos tipos de audiencia.

Playstation Plus cumple exactamente diez años esta semana. La marca apostó por este modelo de negocios en 2010 y, salvo por algunos meses flojos de contenido, resultó ser un gran atractivo para los usuarios de las diferentes consolas de Sony, desde la Playstation 3 a la 4, pasando también por la PS Vita.

Es por eso que en julio, los usuarios suscritos recibirán tres juegos en vez de dos. El primero de ellos será Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, la secuela del reboot hecho por Square Enix y Eidos Interactive. Esta edición particular del juego incluye todo el contenido descargable que se lanzó después del lanzamiento original, para que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia completa desde el inicio. Es interesante remarcar que el juego fue una exclusividad temporal de Xbox en su momento.

(Foto: Playstation)
(Foto: Playstation)

E

l segundo juego gratuito de Plus de julio es uno de esos que nunca viene mal: NBA 2K20. El juego de basket por excelencia estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Plus y servirá como la previa ideal para la nueva entrada en la popular saga, que se espera para dentro de algunos meses.

El juego extra que celebra un nuevo aniversario de Playstation Plus es Erica y es una experiencia muy diferente a los títulos antes mencionados. El juego desarrollado por Flavourworks es exclusivo de Sony y se trata de una historia interactiva live-action, es decir que es una especie de película con actores reales donde los jugadores toman decisiones y analizan las distintas escenas para avanzar. La historia se centra en la protagonista, Erica, que deberá resolver los misterios detrás de la muerte de su padre. El título se lanzó originalmente en 2019 y recibió varios premios.

Los tres juegos se podrán descargar a partir del martes 7 de julio y estarán disponibles hasta el lunes 3 de agosto, inclusive.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Por el lado de Xbox, WRC 8 FIA World Rally Championship estará disponible de manera gratuita del 1 al 31 de julio para usuarios de Xbox One. Se trata del simulador oficial del WRC (Campeonato Mundial de Rally por sus siglas en inglés) lanzado en 2019. Se trata de la edición con más contenido hasta la fecha, con sistema de transición día/noche y condiciones climáticas que pueden cambiar el curso de una carrera.

El segundo juego exclusivo para usuarios de Xbox One en cualquiera de sus versiones se podrá conseguir del 16 de julio al 15 de agosto. Se trata de Dunk Lords, otro videojuego de basket, pero muy diferente al NBA 2K20. Mientras uno es un simulador que intenta capturar el realismo de un partido profesional. Dunk Lords plantea partidos de 2 contra 2 al mejor estilo NBA Jam, pero incluye poderes y habilidades especiales para noquear a los enemigos y despejar el camino hacia el aro rival.

Usuarios de Xbox 360 todavía cuentan con opciones gratuitas en Games with Gold. La primera es Saints Row 2, que estará disponible del 1 al 15 de julio. La segunda es Juju, una aventura de plataformas apuntada a un público más joven que se podrá descargar de manera gratuita del 16 al 31 de julio. Ambos títulos, como siempre, también se podrán adquirir en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad de la consola de Microsoft.

MAS NOTICIAS