El videojuego F1 2020 incorpora características del FIFA y despierta polémica

A poco menos de un mes de la salida del juego con licencia oficial de Fórmula 1 se encendió el debate con las valoraciones de los pilotos pese a los impresionantes avances gráficos mostrados en los primeros videos.

Compartir
Compartir articulo

Anunciado para el 10 de julio de 2020, el F1 2020 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y debutará en Google Stadia. Es el único título que cuenta con la licencia oficial de la FIA Formula One World Championship 2020 (contrato que estará vigente hasta 2025) y por lo tanto ofrece todos los pilotos y equipos oficiales con sus características físicas y los 22 circuitos que forman parte del calendario real.

Por lo pronto, antes de su salida definitiva al mercado, ya se ha dado la primera polémica en torno a las valoraciones de cada uno de los pilotos. Los puntajes tienen que ver con la habilidad al volante, experiencia, seguridad y ritmo de los competidores en el mundo real, según el criterio de los realizadores del juego, algo muy similar a lo que ocurre con las cartas del FIFA20. Por ejemplo, Lewis Hamilton es el mejor puntuado con 94, seguido por su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas y el representante de Red Bull, Max Verstappen, ambos con 90. Mientras que Sebastian Vettel de Ferrari cuenta con 89.

infobae

Esto provocó el repudio del otro piloto de la escudería italiana, Charles LeClerc, que se quejó de estos valores: “Para mí, varios de ellos no son correctos. Por ejemplo, creo que han valorado muy bajo a George Russell. Es un piloto al que lo pones en un coche competitivo y es capaz de ser igual de rápido que el mejor", según declaraciones al portal Dexerto. Los desarrolladores del juego declararon que estas valoraciones no serán las definitivas ya que, al igual que el FIFA, irán variando de acuerdo al rendimiento de los pilotos en cada fin de semana de competencia.

En este nuevo título desarrollado por Codemasters se ofrecerá la Edición Deluxe que incluirá contenido exclusivo, tres días de acceso anticipado y será protagonizada por Michael Schumacher, actual poseedor del récord de Campeonatos Mundiales en la categoría con 7 (pero que este año podría ser alcanzado por el británico Lewis Hamilton). Esta edición le permitirá al usuario ponerse en la piel del piloto alemán y conducir cuatro de los autos más importantes que ha piloteado Schumacher en su carrera (Jordan 1991, Benetton 1994 y 1995 y Ferrari 2000).

Un celebrado regreso en este F1 2020 es el de “pantalla dividida”. Allí se podrá desafiar a un amigo a una carrera con opciones mucho más flexibles que en ediciones pasadas. y por último se incorpora “My Team”, uno de los modos más comentados por los usuarios en redes sociales luego de ver el trailer. Allí los jugadores podrán construir su propia escudería, contratar los pilotos que formarán parte del equipo y personalizar los autos.

infobae

Además, habrá que salir a buscar patrocinios, contratar personal responsable de que los autos otorguen su máximo potencial, mejorar las instalaciones y, finalmente, conducir el auto en el caso que lo quiera el usuario. Básicamente, el jugador será el manager del 11º equipo de la categoría máxima del deporte motor mundial.

Otro detalle interesante es que se podrán modificar con mucha más flexibilidad la duración de las campañas y de las carreras. Incluso se podrá definir qué circuitos formarán parte de la temporada y cuales se dejarán afuera. También regresará la chance de competir en la Fórmula 2 dentro de este título en el modo “Carrera”. El jugador podrá comenzar su trayectoria como piloto profesional, arrancando desde la categoría más baja, mejorando y pudiendo llegar a las escuderías más importantes a lo largo de las temporadas.

Cabe aclarar que en el lanzamiento sólo se podrá jugar la temporada 2019 de F2. La campaña de este año, suspendida debido al Coronavirus, se añadirá cerca de fin de año con una una actualización gratuita para los que hayan comprado el juego.