Juegos liberados para apoyar el movimiento Black Live Matter

El movimiento social en Estados Unidos conocido como #BlackLivesMatter y que reflotó luego del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, sigue sumando adeptos también dentro del mundo de los videojuegos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El conglomerado de juegos indies itch.io, se propuso recaudar 5 millones de dólares y ya alcanzó la mitad de esa meta cuando todavía restan 6 días de promoción. Bajo el nombre de “Bundle for Racial Justice and Equality” propone una oferta increíble: 744 juegos por 5 dólares.

Entre los títulos aparece “Night in the Woods”, una aventura gráfica que parece para niños debido a los animalitos protagonistas. Sin embargo, la historia nos mostrará que en realidad tiene que ver con el desempleo en la localidad de Possum Springs, donde el protagonista regresa para encontrarse con lo mucho que han cambiado sus amigos del pasado.

Pero también dentro de la misma página se puede adherir a otra iniciativa, que ya superó los 80 mil dólares recaudados de los casi 100 mil que se pusieron como meta con el fin de apoyar al movimiento. El “Black Lives Matters Support Bundle” estará activo hasta el 17 de junio y allí están disponibles 20 juegos de pequeñas empresas y desarrolladores independientes que tienen que ver con denunciar “la brutalidad policial y la supremacía blanca”.

Hay dos posibilidades de llevarte muchos juegos, por poco dinero. Si invertís 20 dólares te podés hacer acreedor de un paquete con 11 videogames, entre ellos “The night fisherman”, un muy interesante experimento que propone que te conviertas casi en el director de un cortometraje, poniendo la cámara y decidiendo los ángulos donde te parezcan. Es una historia que tiene que ver con un pescador que transita en un bote llevando y trayendo inmigrantes ilegales.

The Night Fisherman Mini Teaser

Por otra parte, si decidís aportar 40 U$S te llevarás el lote completo de veinte títulos que incluye, por ejemplo, “The Norwood Suite”, una aventura gráfica que te propone investigar qué pasó con la desaparición de uno de los pianistas más renombrados del mundo mientras recorremos un hotel plagado de personajes bizarros.

The Norwood Suite - Official Trailer

Todo lo recaudado se va a dividir en partes iguales en donaciones para el Black Lives Matter y la National Bail Fund Network, entidad que se ocupa de pagar la fianza de manifestantes detenidos en las protestas en las calles de las diferentes ciudades de EEUU.

Otra importante compañía independiente como Yacht Club Games, responsable de juegos como Shovel Knight y Cyber Shadow, también ha decidido sumar su aporte. En este caso, donando directamente 20 mil dólares. La empresa explicó los motivos en un comunicado que dice:

“Creemos que es vital abordar la injusticia social y la opresión que ha estado afectando a la comunidad negra durante generaciones. Yacht Club Games se opone al racismo, la violencia y la opresión sistemática. #Black Lives Matter”

La empresa confirmó que el dinero irá directamente a entidades encargadas de conseguir abogados defensores para los manifestantes detenidos en las protestas y a los fondos de fianzas utilizados con esos mismos motivos. El comunicado de la empresa radicada en California, cierra con una importante arenga: El equipo de Yacht Club Games está marchando.Estamos llamando a nuestros líderes.Estamos aprendiendo e invitando a otros a aprender.Estamos exigiendo un cambio.