Dos meses después de la última edición de Nintendo Direct dedicada a Pokemon, la empresa lanzó un nuevo trailer para detallar y anticipar las principales novedades que llegarán el próximo 17 de junio con la expansión de Pokemon Sword y Pokemon Shield titulada The Isle of Armor.

Trailer Pase de Expansión de Pokemon Sword & Shield

Como su nombre lo indica, esta primera expansión llevará a los jugadores a una nueva área dentro de Galar, donde se podrá continuar la historia principal. El eje de la nueva campaña será Kubfu, el pokemon de tipo lucha que podrá evolucionar en una de las dos versiones de Urshifu, según la elección de cada usuario y el estilo de pelea que se prefiera. En el dojo donde los jugadores reciben a Kubfu también encontrarán otra de las importantes novedades: el Cram-o-matic. Se trata de un aparato que combina cuatro ítems para crear uno nuevo, que pueden ser pokebolas, modificadores de estado y más.

The Isle of Armor también incorporará nuevos ataques para enseñar a diferentes criaturas a cambio de un nuevo elemento que se podrá conseguir únicamente en la isla. Por otro lado, una de las novedades de Pokemon Sword y Shield se verá expandida con más opciones. La isla contará con ingredientes únicos para que los entrenadores creen la Max Soup, una sopa que revelará el poder oculto de un pokemon y le permitirá llegar a su forma Gigantamax. Las segundas evoluciones de los iniciales de la primera y la octava generación podrán tendrán una nueva forma Gigantamax que presentará un nuevo ataque especial.

La campaña de The Isle of Armor sumará nuevos gimnasios, así como también nuevos entrenadores contra los que combatir o unir fuerzas. Se reveló también la incorporación de nuevos pokemon legendarios, por lo que puede que la trama de la expansión se centre en ellos y continúe explorando el pasado de la región Galar.

Se incorporarán dos legendarios de la familia de los Regis: Regieleki y Regidrago, tipo eléctrico y tipo dragón, respectivamente. Por otro lado, los legendarios de la primera generación, Articuno, Zapdos y Moltres, presentarán su nueva forma Galar que cambia su apariencia, su tipo y sus habilidades. Aunque también se muestra nuevo material de Calyrex, otro legendario de tipo planta y psíquico que se incorporará más adelante con la segunda expansión.

El trailer oficial también revela imágenes de locaciones como las ruinas de un templo y un árbol gigante que seguramente jugarán un rol tanto en la historia como en la aparición de los nuevos y no tan nuevos legendarios. Lo mismo sucede con algunos de los personajes nuevos, que parecen tener conexión con los de Sword y Shield. Gran parte del video también confirma la incorporación de gran cantidad de pokemon que no están disponibles actualmente en Pokemon Sword y Pokemon Shield, así como la forma Galar de Slowbro y otras criaturas.

Aunque The Pokemon Company todavía no especificó las novedades en un comunicado oficial, parte de lo que se ve en el trailer formará parte de The Crown Thundra, la segunda expansión que llegará más adelante este mismo año. Se espera que también incluya un área nueva, con personajes, locaciones y pokemon específicos de dicha región, así como batallas especiales, nuevas versiones de criaturas conocidas y más.

The Isle of Armor y The Crown Tundra son las primeras expansiones en la historia de la franquicia desarrollada por Game Freak. El modelo de negocios de la saga fue mutando con el paso de las generaciones y actualmente, como sucede con otros importantes títulos de Nintendo, se apuesta a las expansiones de contenido, eventos de temporada y actualizaciones periódicas para mantener activas a las comunidades. Se desconoce si en el futuro The Pokemon Company y Nintendo planean lanzar una edición del juego que contenga todas las características de ambas versiones, como sucedió con los títulos pasados.

Los usuarios ya pueden reservar el Pase de Expansión por 29.99 dólares en la tienda digital de Nintendo USA. Dicho pase debe ser compatible con la versión del juego que se haya jugado e incluye tanto The Isle of Armor como The Crown Thundra, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento oficial.