Valorant: cómo es el primer pase de batalla denominado “Ignición”

El juego para PC llegó de forma gratuita el 2 de junio. En qué consiste el primer episodio: mapas, recompensas y modo premium.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Valorant llegó, con muchas expectatvas, el 2 de junio, de forma gratuita a PC. El título multijugador de acción en primera persona presentó su primer Pase de Batalla. El episodio 1 se llama “Ignición” y se trata de un acceso que repercute en el sistema de progresión, mapas y recompensas.

En el sitio del juego, David “Milkcow” Cole, diseñador de sistemas de progresión de Valorant, contó cómo funcionará el Pase de Batalla, que servirá como recompensa a quienes pasan mucho tiempo jugando. Tendrá contenido único que pemitirá personalizar la experiencia de juego y mejorar las recompensas (sin ser un pay to win, aclaran). Vendrá con un nuevo mapa denominado Ascent, en Italia.

Cómo funciona

El 2 de junio llega Valorant

El primer Pase de Batalla comenzará con el Episodio 1. Cada episodio tiene varios actos y cada uno de estos, tiene un nuevo Pase de Batalla. Tendrá 50 niveles que estarán disponibles por tiempo limitado. Temdrá una ruta gratuita y otra premium.

El Pase de Batalla de modalidad gratuita está disponible para todos los jugadores. La idea de Riot es ofrecer recompensas a cambio del tiempo invertido de los jugadores en el título, a pesar de que no es un juego en la línea pay to win. Valorant se estrena en su lanzamiento con el Episodio 1, y cada episodio contará con varios actos que serán nuevos pases de batalla. Episodios y actos durarán aproximadamente de 2 meses.

En el modo gratuito, tiene 10 capítulos. El Pase de Batalla del Acto cuenta con amuletos, grafitis, diseños de armas, tarjetas de jugador y títulos con los que personalizar la experiencia de juego.

<b>Un éxito antes de ser lanzado</b>

Durante la beta, aproximadamente 3 millones de jugadores lo probaron en América Latina, Europa, Estados Unidos, Rusia y Turquía. Y esto derivó en miles de streamings (en efecto, el acceso a la prueba era a través de las visualizaciones). Hubo más de 470 millones de horas en partidas. El videojuego, antes de su lanzamiento, ya había alcanzado un récord, el 7 de abril, con 34 millones de visualizaciones en un día. En Twitch, tuvo un pico de usuarios mirando streamings de Valorant, con 1,7 millones de personas.

El videojuego es desarrollado por Riot Games, creadores del éxito “League of Legends” (LOL) y pionero de fenómeno conocido como Deportes Electrónicos. La desarrolladora fue fundada en 2006 y en 2009 lanzó LOL, que se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo.

La empresa fue fundada por Brandon Beck y Marc Merrill. El centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. La compañía ha sido impulsora del crecimiento de los esports a nivel global. Valorant fue presentado en octubre de 2019 para los 10 años de League of Legends. En sus inicios fue anunciado como Project A, junto al juego Legends of Runeterra. Luego cambió el nombre actual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: