A través de sus redes sociales, Sony Interactive Entertainment explicó que debido a la situación social actual en los Estados Unidos, con marchas multitudinarias, incidentes y hasta saqueos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía, no es momento para celebrar.

“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 que estaba planeado para el 4 de junio. Pese a que entendemos que los ‘gamers’ de todo el mundo están entusiasmados por ver los juegos de PS5, nosotros no sentimos que ahora mismo sea momento de celebraciones. Por ahora, daremos un paso atrás para dejar que se escuchen voces más importantes”.

Hoy se iba a realizar también el evento presentación del Madden NFL 21, el juego más importante de Fútbol Americano y que vende millones de copias dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, EA Sports también optó por posponer el lanzamiento, especialmente porque muchos de los jugadores profesionales están conmovidos con el movimiento #BlackLivesMatter que se lanzó tras el asesinato de George Floyd.

Cabe destacar que horas antes del anuncio definitivo de PlayStation, en las redes de Sony se había emitido otro comunicado adhiriendo al mismo movimiento. Con letras blancas, sobre fondo negro, el texto decía:

“Nosotros denunciamos el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Vamos a continuar trabajando para construir un futuro de más empatía e inclusión mientras nos paramos junto a nuestros creadores, jugadores, empleados, familiares y amigos negros. #BlackLivesMatter”.

Por el momento se desconoce la nueva fecha del evento de PS5 ya que habrá que ver hasta donde llega la escalada de protestas en los Estados Unidos que parece estar recién comenzando, a medida que salen de la cuarentena impuesta por el Covid19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: