Coronavirus: cómo será Gamescom 2020, la feria de videojuegos más importante de Europa

El evento que se realiza todos los años en Colonia, Alemania, será 100% virtual, en agosto. Anuncios y más novedades de la industria, con vistas a la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X

Compartir
Compartir articulo
GameScom 2019 fue, como todos los años desde 2009, en Colonia, Alemania
GameScom 2019 fue, como todos los años desde 2009, en Colonia, Alemania

La prohibición en Alemania de los principales eventos hasta el 31 de agosto por la pandemia por coronavirus modificó la agenda de Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, que iba a tomar lugar en Colonia, Alemania. No podrá realizarse de forma presencial, como todos los años. El encuentro se hará digitalmente del 27 a 30 de agosto.

Los organizadores aseguran que los visitantes y expositores recibirán un reembolso por los boletos y los pagos realizados a los organizadores, respectivamente. Oliver Frese, de la organización, dijo: “Esta decisión es tan dolorosa para nosotros como para el medio millón de fanáticos de los juegos que vienen a Colonia todos los años para celebrar juegos juntos. Sin embargo, esperamos con ansias la Gamescom 2020 digital".

Por su parte, Felix Falk, director general de juegos, de la asociación de la industria de juegos alemana, señaló: “Seguiremos celebrando los últimos juegos a finales de agosto. Es por eso que estamos trabajando a toda velocidad junto con nuestros socios en el desarrollo adicional del evento Gamescom: Opening Night Live y la plataforma Gamescom Now".

Qué esperar

Del 27 al 30 de agosto, GameScom 2020
Del 27 al 30 de agosto, GameScom 2020

El evento tendrá anuncios, programas especiales, paneles dedicados a determinados títulos y novedades de la industria, con foco también en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Series X.

Además, se ha confirmado que el evento Opening Night Live, será el 27 de agosto, dando comienzo a Gamescom 2020. Además, se han confirmado varios shows como de, por ejemplo, Awesom Indies, un programa dedicado a videojuegos independientes.

Habrá además espacios en donde compañías presentarán sus proyectos y el GameScom Studio, un programa dedicado exclusivamente a entrevistas con desarrolladores y creativos. También, en el Best of Show, se resumirán las novedades del evento digital de la Gamescom 2020.

Eventos cancelados

infobae

Todos los eventos presenciales se han cancelado debido a la pandemia por COVID-19. Tal es el caso de la esperada convención de videojuegos E3 2020, que ha sido reprogramada para junio de 2021. Para reunir a la enorme comunidad gamer con las novedades de la industria, entre varios eventos que habrá, GameSpot ha anunciado “Play For All”.

Comenzará el 6 de junio, y durará una semana, con anuncios, información, actividades y entrevistas. Según un comunicado, tendrá novedades de videojuegos de Google Stadia, Bandai Namco, Bethesda, CD Projekt Red, Deep Silver, Devolver Digital, Larian Studios,, Private Division, Square Enix, SEGA, 2K Games, entre otros.

Tendrá un fin solidario ya que busca recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. GameSpot se asoció con la organización Direct Relief y los fondos recaudados serán destinados a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA