Después de más de una década de rumores y varios años de desarrollo, los fanáticos de Final Fantasy VII están muy cerca de reencontrarse con los icónicos personajes del título de Square Enix en la esperada remake que llegará el próximo 10 de abril. El estudio lanzó hoy el trailer final del juego con más de cuatro minutos de material.

Por ahora exclusivo de Playstation 4, Final Fantasy VII Remake cubrirá parte de la historia del popular RPG, pero se espera que pronto se revelen más detalles de cómo saldrá el resto del contenido. Así y todo, ya se anticipó que habrá mucho para hacer en esta primera parte y que el archivo de descarga para instalar el juego en la consola será muy pesado.

El trailer muestra algunos de los momentos más importantes de la historia del juego, ya sean diálogos entre personajes o escenas cargadas de acción. Todo, con gráficos de la actual generación de consolas que renuevan por completo algunos de los escenarios y entornos del clásico de la primera Playstation.

La remake del icónico juego de Square Enix cuenta con parte del equipo del juego original detrás, pero también tiene mucho talento joven, lo que asegura que la jugabilidad del título contará con cambios sustanciales y aggiornados a la actual generación de consolas. Por otro lado, la historia se lanzará de manera episódica. Los trailers vistos hasta ahora, incluyendo el de hoy, se centran en la sección de Midgard del juego, pero se desconoce cuándo llegarán los demás episodios con el resto de la historia del juego. Por otro lado, el título será exclusivo de Playstation 4 por un año, pero se espera que en abril de 2021 llegue a otras plataformas, posiblemente dejando de lado el formato episódico y lanzándose de manera completa.

Final Fantasy VII se lanzó originalmente en 1997 para la Playstation en los tiempos en que Square Enix todavía era solamente Square. La historia se centra en Cloud Strife, un mercenario que busca detener a una malvada corporación que tiene el objetivo de drenar la vida del planeta. Su camino lo lleva a conocer importantes aliados, incluyendo a quien tiene el secreto para salvar al mundo, y a enfrentarse a uno de los villanos más icónicos de la historia de los videojuegos: Sephiroth.

A principios de los 2000, los creadores del juego consideraron hacer una remake para Playstation 2, pero desistieron luego de ver los desafíos que implicaba desarrollar para la nueva plataforma. Algunos años después, se mostró una demo técnica protagonizada por Cloud para demostrar las capacidades de la Playstation 3, pero el estudio negó que estuviera trabajando en una remake, priorizando la creación de nuevos títulos en la franquicia. Lo mismo sucedió un par de años después, con el décimo aniversario del juego.

Eventualmente, parte del equipo original determinó que, si no se ponían a trabajar en la remake que sus fans pedían, más adelante sería demasiado tarde. A fines de 2015, el equipo de Square Enix ya estaba trabajando de lleno en la esperada nueva versión del título para Playstation 4, con la idea de incrementar aún más la popularidad de la plataforma que tuvo grandes franquicias exclusivas a lo largo de su historia. Se desconoce si la remake de Final Fantasy VII tiene planes de llegar a Playstation 5, consola que se espera que debute en el mercado en el último cuatrimestre del 2020.

Por ahora no se dieron a conocer los puntajes del juego, pero en pocos días se revelará la opinión de la crítica especializada sobre esta primera parte de la esperada remake de Final Fantasy VII.