Al igual que en la mayoría de los deportes, en los esports hay certámenes con diferentes divisiones. En el League of Legends local, la máxima categoría sería la Liga Latinoamérica. Además hay siete torneos que conforman la división B. En Argentina existe la Liga Master Flow, que cuenta con diez equipos, y por debajo se encuentran los Circuitos Nacionales. Este miércoles River Plate fue protagonista porque disputó la Promoción/Relegación por no descender ante Savage Esports. El Millonario venció 3-1 y se quedó con su slot.

River finalizó la Liga Master Flow en el noveno puesto, con seis victorias y 12 derrotas. De hecho, solo ganó dos de sus últimos diez juegos, y uno de ellos fue por WO, debido a que Undead no pudo disputar su partida. En tanto, Savage había logrado el subcampeonato del primer Circuito, finalizó 3ro/4to en el segundo, y entre el quinto y octavo puesto en el tercero.

Los primeros minutos del juego inicial estuvieron marcados por la agresividad de Savage, sobre todo por el jungla Shíj (Lee Sin), que consiguió la primera sangre y buscó constantemente invadir los campamentos rivales. Sin embargo, River mostró otra cara al intentar defender la bonificación del Heraldo. Si bien no lo logró, consiguió el asesinato del Lee Sin, y desde ese momento comenzó a atacar más en equipo, buscando los objetivos y las peleas. De inmediato consiguió un quadra kill por parte de lRoma (Rumble), y un exterminio, gracias a una gran iniciación del soporte nnicky (Rakan).

Desde allí en adelante la confianza y sinergia del equipo fueron en aumento, y le pasó por encima a su rival. La partida terminó al minuto 24:50, con un marcador 18-4 a favor de River.

El segundo match tuvo a un River dispuesto a proponer, y se notó al minuto cinco, cuando la iniciación de nnicky (Nautilus) en el carril central le permitió a F3nix (Leblanc) obtener la primera sangre del juego, y posteriormente el Dragón Infernal. El Millonario logró ampliar su ventaja al minuto 13, tras una teamfight en el pit del Dragón, que culminó con un exterminio a su favor. Tras conseguir El Alma se quedaron con el Barón Nashor, y con aquella bonificación avanzaron por medio hasta destruir el Nexo.

A esta altura de la serie, se hizo muy notoria la diferencia de niveles entre ambas escuadras, en lo táctico y en la toma de decisiones a la hora de buscar los objetivos en el mapa. Mientras que River compite todas las semanas en un ámbito mucho más profesional, en los Circuitos Nacionales la competencia es mucho más amateur. Sin embargo, Savage sorprendió y se quedó con el tercer juego.

El Millonario comenzó con todo, y sacó una gran ventaja al minuto 20 del juego: 11 placas contra ninguna, cuatro torretas contra ninguna, tres Dragones contra ninguno y más de 6k de oro de diferencia. La partida parecía sentenciada, pero una teamfight cambió todo. Shíj (Elise) se quedó con la vida de lRoma (Renekton), y pese a que River gastó todas sus habilidades para iniciar, no pudo lograr el daño deseado y los Osos consiguieron cuatro asesinatos y la primera torre del carril central.

Minutos más tarde asesinaron al Nashor y lograron entrar a la base. A partir de aquel momento la partida fue una lucha constante por los objetivos del juego (Dragones y Barón). El dominio del juego fue variando constantemente, y River estuvo a punto de obtener la victoria tras destruir tres inhibidores e intentar ganar por backdor. Sin embargo no logró cerrar el match, y Savage aprovechó su oportunidad para obtener cuatro asesinatos, ambas mejoras y quedarse con el triunfo tras un empuje por medio.

Quien empezó mejor en el cuarto juego fue Savage, que consiguió las primeras dos kills. River en tanto obtuvo el primer Dragón y un Heraldo, y poco a poco fue superando a su rival en todos los aspectos. Tras conseguir el Alma destruyeron el primer inhibidor y se quedaron con el Nashor. Con la mayor bonificación del juego pushearon por el carril central, rompieron el Nexo, ganaron la serie y conservaron su lugar en la Liga Master Flow.

River logró su objetivo en el primer split de su historia: mantener la categoría. A partir de la segunda mitad del año tendrá una segunda oportunidad para estar en la elite del League of Legends en Argentina durante el torneo Clausura.

La Liga Master Flow continuará este jueves, con la primera semifinal al mejor de cinco juegos entre Nocturns Gaming e Isurus a partir de las 18:00 hs. La segunda enfrentará a Undead Gaming y a 9Z el viernes desde la misma hora. La otra serie por la promoción/relegación será el miércoles 8 de abril, entre Coliseo Dragons y el equipo de la Coscu Army. La final se jugará de manera online el 17 de abril.