QuakeCon canceló su edición 2020 por coronavirus

La convención más grande de Bethesda es otro de los eventos gamer víctima de la pandemia.

Compartir
Compartir articulo

Eventos como la Game Developers Conference (GDC) y la E3 tomaron decisiones tempranas frente al avance del COVID-19 en todo el mundo y fueron cancelados a tiempo. Sin embargo, hay una gran cantidad de convenciones de la industria gamer que se celebran en la segunda mitad del año y todavía se encuentran analizando la situación, que en Estados Unidos no está mejorando.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La más reciente baja fue confirmada hoy mismo. Los estudios Bethesda y idSoftware anunciaron hoy que la QuakeCon 2020 no seguirá adelante. Las empresas detrás de franquicias como Fallout y DOOM, entre muchas otras, iban a celebrar la edición número 25 del evento este año con importantes festejos, pero no podrán hacerlo. Originalmente, se iba a realizar entre el 6 y el 8 de agosto. En un comunicado conjunto, revelaron:

"QuakeCon siempre ha sido un evento para nosotros y para ustedes, un momento donde nos juntamos a jugar juegos y crear lazos que, para algunos, duraron un cuarto de siglo.

"En las últimas semanas hemos pasado mucho tiempo discutiendo cómo podíamos seguir adelante con QuakeCon este año, particularmente pensando que es el 25° año del evento. Sin embargo, con todos los desafíos logísticos y la incertidumbre que estamos enfrentando por la pandemia del COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la QuakeCon de este año. La salud y la seguridad de nuestros empleados, voluntarios, expositores, patrocinadores y jugadores siempre serán nuestra máxima prioridad y en estos tiempos se sentía incorrecto estar hablando de una reunión cuando una reunión es lo último que deberíamos estar haciendo.

"Mientras que no sabemos cuál será el estado de la pandemia en agosto, sí sabemos que no va a ser posible completar el trabajo y planeamiento con asociados, expositores, voluntarios y otros que es requerido para hacer QuakeCon un éxito.

"Les agradecemos a todos, especialmente a los voluntaries, por todo el trabajo en contruir y apoyar el evento año tras año. Esperamos trabajar con ustedes para crear otras maneras de celebrar el espíritu de QuakeCon en agosto y esperamos el regreso de este increíble evento el año que viene".

Por otro lado, desde Bethesda también anticiparon que no realizarán ningún tipo de evento digital durante junio, mes en el que se iba a celebrar la E3 2020. Varias empresas, como Ubisoft y Microsoft, anticiparon que están trabajando en alternativas para mostrar los títulos que iban a presentar en dicho evento. Pete Hines, de Bethesda, comentó: “Dados los desafíos que estamos enfrentando por la pandemia, no vamos a realizar un evento digital en junio. Tenemos muchas cosas emocionantes para compartir sobre nuestros juegos y esperamos contarles más en los próximos meses”.

Por el momento, la pandemia no afectó demasiado los lanzamientos de videojuegos tanto como a sus eventos. Gran parte de los desarrolladores se encuentran trabajando desde sus casas y varios estudios salieron a aclarar que no habrá retrasos en las fechas de lanzamiento pautadas. El más reciente caso fue el de CD Projekt RED, estudio polaco detrás del muy esperado Cyberpunk 2077.

Por otro lado, la actividad del mundo gamer creció considerablemente en estos últimos meses con tanta gente en cuarentena alrededor del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó recurrir a los videojuegos en estos tiempos difíciles, tanto como vía de escape como para pasar el tiempo.

Gamescom es otra de las conferencias de la industria gamer más grandes del mundo y, por ahora, mantiene su fecha entre el 25 y el 29 de agosto. Sin embargo, esta semana anticiparon que están buscando alternativas digitales para celebrar el evento, por lo que no se descarta que se anuncie la cancelación o algún tipo de medida similar muy pronto.