El mundo gamer continúa transitando semanas muy particulares debido a la pandemia. Casi todas las plataformas de videojuegos están ofreciendo importantes descuentos durante la cuarentena masiva y Playstation comenzó esta semana su serie de ofertas primaverales con opciones para todo tipo de público.

En la tienda digital de Playstation 4 se pueden ver importantes descuentos en casi 500 ítems diferentes entre juegos y contenido adicional. Las ofertas más destacadas llegan de la mano de títulos como NBA 2K20, que presenta un descuento del 67%, Death Stranding, que está a mitad de precio, y FIFA 20, con una rebaja del 60%. Lo más relevante de estos títulos es que salieron a fines de 2019 y presentan estos descuentos a medio año de su llegada al mercado. Lo mismo ocurre con Star Wars Jedi: Fallen Order, con un descuento del 40%, y Need for Speed Heat, a mitad de precio.

Algunas otras opciones a remarcar son The Witcher 3: Wild Hunt GOTY Edition, que dice presente en toda promoción y se encuentra con un 70% de descuento, y Mortal Kombat 11, que ofrece un 60% de descuento en sus ediciones estándar y completa con todos los personajes extra incluidos. Kingdom Hearts, Watch Dogs, Assassin's Creed, Fallout y GTA son otras de las franquicias que presentan los descuentos más altos en esta ocasión.

Las franquicias exclusivas de Playstation también están a precios muy atractivos. Títulos como The Last of Us Remastered y el último God of War pertenecen a la selección Grandes Éxitos de la marca, por lo que ya tienen un precio más accesible que el resto de los juegos. Days Gone y Marvel's Spider-Man no consiguieron esa insignia todavía, pero se encuentran a mitad de precio durante esta serie de ofertas de Playstation.

Junto con estas nuevas ofertas, la compañía también anunció hoy cuáles serán los juegos gratuitos del servicio de suscripción Playstation Plus que se podrán descargar desde la semana que viene. El primer juego es Uncharted 4: A Thief's End, la cuarta y última entrega de la popular franquicia exclusiva de Playstation. Lanzado originalmente en 2016, marca lo que, por ahora, es el final de la historia del cazador de tesoros Nathan Drake, que ya se convirtió en uno de los personajes más icónicos de Playstation. Desarrollado por el estudio Naughty Dog, sigue los pasos de los juegos anteriores para continuar explorando el presente del personaje, traer de vuelta su pasado y empujar los límites técnicos de la consola, como casi ningún otro título a la fecha.

Aunque se trata de un videojuego mucho menos popular que Uncharted, la segunda opción es más reciente y se lanzó originalmente en febrero de 2019. Se trata de DiRT Rally 2.0, desarrollado por Codemasters, icónico estudio responsable de la saga desde hace años. Para aquellos que están contando, se trata de la 13va entrega en la saga Colin McRae Rally y la séptima bajo el nombre DiRT. A diferencia de franquicias más conocidas, como Need for Speed y Forza, DiRT Rally es principalmente un simulador que busca recrear lo mejor posible la sensación de manejar un auto de rally, con física realista y controles precisos.

Mientras tanto, los usuarios del servicio de suscripción todavía pueden adquirir y descargar los dos juegos gratuitos de Playstation Plus de marzo. El primero en Shadow of the Colossus, en su versión remasterizada para Playstation 4, mientras que el segundo es Sonic Forces, el último videojuego del erizo azul originalmente lanzado en 2017. Usuarios de PS Plus cuentan con cosméticos exclusivos de manera gratuita.

Las ofertas de Playstation para este mes se suman a otras iniciativas de diferentes empresas y tiendas que deciden acompañar a los gamers en momentos de cuarentena con una gran variedad de opciones para disfrutar. Algunos ofrecen juegos gratis por tiempo limitado, otros presentan una importante cantidad de demos inéditas y otros van por el lado de los importantes descuentos.