La sorpresiva contratación de 9Z

La organización de Frankkaster sumó a Rafael “zakk” Fernandes como coach de CSGO. El brasileño viene de dirigir a algunos de los equipos muy importantes a nivel mundial.

Compartir
Compartir articulo

9Z está decidido a destacar en la escena latinoamérica de deportes electrónicos. La organización creada por el streamer Francisco “Frankkaster” Postiglione cuenta con una de las fanbases más importantes de toda la región, y poco a poco comienza a posicionarse en la élite de diferentes videojuegos. Uno por los que más fuerte apuesta es el Counter Strike: Global Offensive. La escuadra que dio lucha en diferentes certámenes sufrió modificaciones y ahora presentó un roster renovado con algunos integrantes más que interesantes. Incorporaron a la joven promesa Santino “try” Rigal, y al experimentado coach brasileño Rafael “zakk” Fernandes.

Las incorporaciones se suman a los jugadores brasileños Bruno “bit” Lima y Alexandre “xand” Zizi, y a los uruguayos Maximiliano “Maxujas” González y Franco “knarf” García.

infobae

9Z rompió el mercado con el fichaje de zakk, que en su trayectoria como coach dirigió a Inmortals y Luminosity Gaming, dos equipos muy importantes a nivel mundial. “Estoy muy entusiasmado de sumarme a este equipo, creo que todos los jugadores tienen mucho para aportar y desde mi lugar los ayudaré para que puedan lucirse y explotar sus capacidades al máximo. Me voy a enfocar en analizar en detalle el desempeño de los players para dar la mejor estrategia según el estilo de cada uno. Sin lugar a dudas la final del sábado es muy importante y junto al equipo, haremos todo lo posible para lograr el triunfo”, comentó tras su anuncio.

Durante el 2016 y 2017 el equipo brasileño Immortals disputó algunos de los certámenes más importantes de Norteamérica. Con una gaming house allí, se enfrentaron a varios de los equipos top tier de la región. Algunos de los torneos de los que fueron parte son la ESL Pro League Finals, la Esports Championship Series, la DreamHack Open Summer, la ELEAGUE CS:GO Premier 2017, Intel Extreme Masters y la ESL One: Cologne. Además finalizó subcampeón del PGL Major 2017. Entre 2018 y 2019 dirigió a Luminosity Gaming, donde también volvió a disputar torneos importantes como la ESL Pro League, la ECS y la Intel Extreme Masters.

Es un entrenador con mucha experiencia internacional, algo no muy común en la escena regional. Llega tras la salida de Germán “Hellpa” Morath, que había dirigido a 9Z desde mediados del 2019, y que fue expulsado del equipo debido a que realizó comentarios misóginos hacia una jugadora de la escuadra femenina. Ahora zakk será la voz del mando que deberá guiar a un roster nuevo a lo más alto de Latam.

Por otro lado, try proviene de 9Z Academy, la cantera de la organización, que busca potenciar a jugadores jóvenes con el objetivo de que asciendan al primer equipo. Los rosters academia son muy comunes en las ligas más importantes. Muchas de las organizaciones más grandes del planeta cuentan con una escuadra principal y otra secundaria, usualmente plagada de rookies (jóvenes promesas).

Arte de 9Z Academy.
Arte de 9Z Academy.

El entry fragger llegó junto a todo el roster a finales de febrero, y apenas un mes después será parte de las grandes ligas. Según HLTV en su corta trayectoria alcanzó un Headshotrate del 48,4% y acumula 219 kills en 328 rounds.

Tanto zakk como try hicieron su presentación en la final de la Aorus League 2020, torneo latinoamericano online en el que 9Z cayó 2-1 ante Imperial Esports de Brasil. La organización de Frankkaster comenzó con el pie izquierdo porque perdió 16-12 en Inferno, su pick. Luego igualó la historia imponiéndose 19-17 en Train (elegido por su rival), pero en Overpass, el mapa decisivo, se fue derrotado 16-7.

El proyecto de 9Z es ambicioso e inspira confianza. Cuenta con un mix entre jugadores jóvenes con experiencia, y otros con mucha proyección. La escuadra promete luchar junto a Isurus por la cima de Latinoamérica.