La película de Uncharted volvió a retrasar su fecha de estreno, esta vez por el coronavirus

La adaptación de la franquicia de Playstation podría chocar en cartelera con la nueva película de Spider-Man , que también cuenta con Tom Holland como protagonista.

Compartir
Compartir articulo

La película de Uncharted parece no tener paz. La productora a cargo de la cinta, Sony Pictures, anunció que retrasará su estreno a finales de octubre de 2021, un semestre más tarde de lo planeado originalmente. Esto se debe principalmente a la pandemia que acecha el mundo y la imposibilidad de realizar cualquier tipo de producción. Se esperaba que la adaptación comenzara a rodarse en las próximas semanas en Berlín, Alemania, cosa que se pospondrá hasta nuevo aviso.

infobae

El camino que está andando Uncharted para llegar al cine parece ser muy tormentoso. La película, que se viene concibiendo hace ya más de una década, cambió seis veces de director de su anuncio oficial, algo que demuestra la mala suerte que está viviendo. No obstante, su posible éxito en la gran pantalla y la gran base de seguidores con los que cuenta la franquicia hizo que Sony pictures ni piense en cancelarla. Sin embargo,parece que la tormenta aún no pasó, dado que, inevitablemente, la película volverá a sufrir un retraso que esta vez será relativo al coronavirus y la situación mundial.

Según indicó el medio ComicBook, Sony cambiará la fecha de estreno estipulada para el 5 de marzo de 2021 al 8 de octubre del mismo año, lo que significa un cambio de semestre completo para el film. Esto significa mucho y poco a la vez, dado que dependerá ahora de como continúa el rodaje, el cual estaba pactado que iba a comenzar en abril de este año. En caso de que la productora continúe con estas fechas, es factible pensar en que llegará en la época prometida.

Más allá de esto, uno de los grandes problemas será acomodar todo el calendario para que el film no choque con el lanzamiento de la nueva película de Spiderman, la cual también se estrenará en esas fechas y apunta a un público similar. Esto se refuerza teniendo en cuenta que Tom Holland es el protagonista de ambas cintas, algo que podría no solo saturar a la audiencia, sino también la agenda del joven actor británico, quien comenzará a filmar con Marvel en julio.

Si las producciones relativas al arácnido no se retrasan por el coronavirus, Sony estará en un gran aprieto, dado que podría generarse un problema con el rodaje de Uncharted. Esto, claramente, derivaría en un nuevo retraso tanto, algo que deben querer evitar a toda costa.

Cast member Tom Holland poses at the premiere for the film "Onward" in Los Angeles, California, U.S. February 18, 2020. REUTERS/Mario Anzuoni
Cast member Tom Holland poses at the premiere for the film "Onward" in Los Angeles, California, U.S. February 18, 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

Cabe destacar que los cambios de director no son el único problema de producción que tiene la primera colaboración entre Sony Pictures y Playstation Productions. Originalmente, bajo la dirección de David O. Russell, la película iba a tener a Mark Wahlberg como Nathan Drake en una especie de película familiar con elementos de Indiana Jones. El concepto cambió con la incorporación de Tom Holland en el papel de Drake para mostrar una historia nunca vista dentro del universo de Uncharted. Holland le dará vida a una versión joven del protagonista de la franquicia, algo que no cayó del todo bien entre los fans. Lo cierto es que Holland es la joya preciada del estudio, que planea continuar contando historias de Spider-Man con o sin la colaboración de Marvel Studios.

PlayStation ha estado intentando llevar sus franquicias más importantes a la pantalla grande desde hace tiempo sin demasiado progreso. The Last of Us, otra de las grandes propiedades desarrolladas por el estudio Naughty Dog, también dio sus primeros pasos para tener una adaptación cinematográfica. Sam Raimi, creador de Evil Dead y director de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, estaba detrás del proyecto que terminó en la nada.

Algo similar sucedió con la adaptación de Gran Turismo, la popular franquicia de simulación de carreras. Tenía a Michael De Luca y Dana Brunetti (The Social Network, Moneyball, Fifty Shades of Grey) como productores, Jon y Erich Hoeber (RED, Battleship) como guionistas y a Joseph Kosinski (TRON Legacy, Oblivion, Top Gun: Maverick) como director.