El estudio CD Projekt RED reveló nuevo arte de Cyberpunk 2077

El esperado título mantiene su fecha de lanzamiento para septiembre.

Compartir
Compartir articulo

Estas últimas semanas vieron la llegada de varios de los videojuegos más esperados del año, pero Cyberpunk 2077 continúa encabezando las listas. Lo nuevo de CD Projekt RED, estudio responsable de la saga The Witcher, llegará el próximo 17 de septiembre a consolas y PC luego de cambiar su fecha original pautada para abril. Luego del retraso, prometieron revelar novedades con más frecuencia y esta semana compartieron nuevas imágenes del título.

infobae

En la sección de wallpapers del sitio oficial del juego se pueden descargar nuevas piezas de arte que muestran al protagonista. Como se reveló hace poco, los usuarios podrían elegir el género del personaje, por lo que algunos de los fondos están protagonizados por la versión femenina de V. Lo cierto es que estos wallpapers no muestran material del juego, aunque anticipan un poco del clima y los elementos que se verán en Night City, ciudad donde transcurre toda la acción de Cyberpunk 2077.

Mientras algunos juegos cambian sus fechas de lanzamiento y los grandes eventos de la industria se cancelan por el coronavirus, CD Projekt aseguró que el título llegará sin problemas el 17 de septiembre a Playstation 4, Xbox One y PC.

La más reciente información del juego no llegó de la mano del estudio, sino de un show de noticias en YouTube, que anticipó algunas de las bandas criminales que habrá alrededor de la ciudad. Se podrá interactuar con estos personajes y, posiblemente, alinearse con algunas de ellas en diferentes misiones. Aunque hay mucho misterio alrededor del título y hay muchos elementos que todavía no se compartieron con la comunidad de fans, los trabajos anteriores del estudio ya son más que suficientes para generar expectativas en la audiencia.

infobae

La mayor cantidad de información sobre Cyberpunk 2077 llegó después de un evento exclusivo que se realizó en Polonia en noviembre del año pasado. Allí se confirmó que la campaña tendrá una duración más corta que la de The Witcher 3, el anterior juego de la compañía. Anticiparon que habrá muchas más opciones para volver a jugar la historia, por lo que podemos esperar diferentes decisiones y mucha personalización del protagonista. También admitieron que sólo estaban hablando de la historia principal, por lo que puede que las misiones secundarias agreguen varias horas de juego a la aventura. Las distintas misiones se ramificarán para dar lugar a más misiones que pueden o no conectarse con otras, lo que hará que cada jugador tenga una experiencia prácticamente única.

También adelantaron que encontraron una manera muy interesante de poder seguir jugando una vez terminada la campaña, pero que prefieren no revelarla hasta el lanzamiento. Otro elemento del que no quisieron anticipar mucho es el departamento del protagonista. Según las decisiones que se tomen, irá cambiando su estética, pero también hay opciones que serán modificables por cada jugador para darle su toque personal. Lo mismo sucederá con los vehículos, cuyo sistema de personalización todavía está en desarrollo, según confirmaron. Sobre este tema también dijeron que el sistema de manejo intentará ser lo más realista posible en cuanto a física, sin irse al terreno de los simuladores.

Otros aspectos de la jugabilidad que se trataron fueron el clima y la transición entre día y noche en Night City, la ciudad donde se desarrolla el juego. El clima no afectará en nada a las misiones, pero sí veremos a distintos personajes reaccionar, ya sea sacando un paraguas en la lluvia o poniéndose bajo techo. En cambio, el jugador podrá aprovechar el día y la noche para hacer distintos tipos de misiones, según necesite que un lugar esté más lleno de gente o con menos seguridad.