Marzo se despide con una importante cantidad de novedades y abril arranca muy fuerte con uno de los videojuegos más esperados de todo el 2020, para continuar estas semanas llenas de lanzamientos importantes en el mundo gamer. Estos son los títulos que llegarán a las diferentes plataformas entre el martes 31 de marzo y el lunes 6 de abril.

Lanzamientos semana del 31/3 al 6/4 #Gaming

El primer título es The Complex, pero no es enteramente un videojuego. Se trata de una película interactiva que llegará a Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC este martes. El esfuerzo conjunto entre Little Jade Productions, Good Gate Media y Wales Interactive cuenta la historia de dos científicos que quedan encerrados en un laboratorio luego de que se produjera un ataque con un arma biológica en Londres. Los espectadores deberán tomar importantes decisiones sobre la trama a medida que avanza y tendrán en sus manos las vidas de los personajes principales.

El martes 31 de marzo también llega con un nuevo videojuego exclusivo de la plataforma Google Stadia. Se trata de Get Packed, un simulador de mudanzas caricaturesco que invita a los jugadores a vivir la experiencia de manera cooperativa, ya sea online o en el mismo sistema. Desarrollado por Moonshine Studios, posee mecánicas similares a las vistas en la saga Overcooked, lo que asegura tanta diversión como ruptura de amistades.

Aunque en algunas partes del mundo ya se lanzó de manera física por el coronavirus, el 31 de marzo también es el día de lanzamiento oficial de Persona 5 Royal. El popular videojuego de Atlus llega a Playstation 4 con contenido adicional que incluye más personajes, más historias y nuevas características para vivir la experiencia completa casi cuatro años después de la llegada de Persona 5 en septiembre de 2016.

El único videojuego que llegará el miércoles 1 de abril es Totally Reliable Delivery Service, que estuvo en etapa de beta abierta antes de su lanzamiento oficial. El título propone un mundo abierto donde los jugadores deberán trabajar en equipo para realizar diferentes envíos por el mapa y absolutamente todo puede salir mal. Totally Reliable Delivery Service está desarrollado por We’re Five Games y llegará a Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles con iOS y Android.

El 3 de abril traerá otras dos opciones independientes. La primera es el primer juego del estudio Jump Over the Age, titulado In Other Waters. Los jugadores se pondrán en la piel de un xenobiólogo, es decir alguien que investiga la vida de otros planetas, para explorar un vasto océano en un título que promete tener una narrativa única. Llegará únicamente a Nintendo Switch, PC y Mac.

El segundo título independiente del viernes 3 de abril es HyperParasite, un shooter roguelike que cumplió un año en Acceso Anticipado de Steam y que finalmente debutará en Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con más de 60 personajes para elegir en escenarios llenos de enemigos a derrotar.

El último lanzamiento de esta semana también llegará el viernes 3 de abril y se trata de nada más y nada menos que la remake de Resident Evil 3: Nemesis. Luego de hacer nuevas versiones de sus dos primeros títulos, Capcom trae la pedida remake de la tercera entrega, protagonizada una vez más por Jill Valentine. Aparte de contar con gráficos de la actual generación, Resident Evil 3 Remake también expandirá mucho más el mapa principal de Raccoon City, incorporará nuevas características de juego y les dará un giro a las mecánicas de la versión original, para sorprender tanto a veteranos como novatos de la franquicia.

Junto con el título se lanzará también Resident Evil: Resistance, una experiencia multijugador donde cuatro personajes nuevos deberán sobrevivir a oleadas de enemigos comandadas por un quinto jugador.