A través de una entrevista con el medio Dengeki Playstation, Tetsuya Nomura, creador de la franquicia de Kingdom Hearts, informó que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo dos nuevos videojuegos para la saga. Estos, según explicó, llegarán muy pronto al mercado y no tendrán nada que ver con el recientemente anunciado Kingdom Hearts: Dark Road, el cual es un título mobile. No obstante, Nomura prefirió dejar un manto de misterio cuando fue consultado sobre el género y plataforma a la que estos llegarán, abriendo más el abanico de especulaciones sobre su arribo a Nintendo Switch.

A comienzos de año, Nomura ya había indicado que se encontraba trabajando por separados con dos equipos de desarrolladores en cosas relativas a su exitosa saga, Kingdom Hearts. Pero, a diferencia de esta última entrevista, el desarrollador no se había referido a si esto era algo nuevo o una remasterización, dejando la duda sembrada. Una de las especulaciones pasa con que estas nuevas entregas puedan estar conectadas con la llegada de la saga a Nintendo Switch, plataforma que en los últimos tiempos está abasteciendo intensamente su catálogo. Esto podría ser con recopilatorio HD, como el que recientemente recibió Xbox con Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter.

Esto último significó el fin de la exclusividad con Sony y la apertura a nuevos públicos, algo que podría repetirse con la consola portátil de la compañía japonesa. Por otro lado, también se rumorea con que los nuevos títulos serían secuelas, que llegarían de manera independiente una a la otra. Esto serviría para sumar capítulos a la saga, dado que recientemente su trilogía fue concluida con Kingdom Hearts 3. Esto último tendía sentido, ya que podría hacer que la franquicia pise más fuerte tanto en la consola de Sony como la de Microsoft.

A su vez, Nomura informó que entre estos no está incluido Dark Road, el recientemente anunciado mobile de la franquicia. Este se lanzará en el entorno de Union X, el exitoso free-to-play para iOS y Android. Por su parte, el juego estará protagonizado por el personaje Xenahort, de quien se presentarán sus orígenes y el motivo que lo convirtió en el “buscador de la oscuridad”.

Cabe destacar que la saga recientemente estrenó el dlc Remind, para KH: 3. Este presenta otra historia que transcurre dentro del climax de la campaña principal, justo antes de dirigirse a la batalla final en el Keyblade Graveyard. En este, Sora tiene como propósito seguir los corazones de los Siete Guardianes de la Luz y protagonizará cada una de sus batallas. El nivel de dificultad e uno de los puntos fuertes de este nuevo contenido. Los 13 miembros de la Organización XIII propondrán complicados desafíos en nuevas batallas de jefes que pondrán a prueba las habilidades desarrolladas a lo largo de la aventura.

A su vez, con este dlc los jugadores tienen la posibilidad de tomar control de Riku, Aqua, Roxas, Kairi y más personajes a través de las diferentes batallas. En algunas de ellas se pueden activar habilidades cooperativas entre distintos protagonistas. Por otro lado, estos, estos unen fuerzas con los clásicos personajes de Disney, el Pato Donald y Goofy, además de personajes de franquicias como Toy Story y Monsters Inc., de Disney•Pixar y Pirates of the Caribbean, Big Hero 6, Tangled, Frozen, de Walt Disney Studios y más.

Vale señalar que Kingdom Hearts III se lanzó originalmente en enero de 2019 para Playstation 4 y Xbox One y se convirtió en la tercera parte de la saga principal, que llegó casi 15 años después de la segunda, debido a un extenso período de desarrollo.

La franquicia cuenta con una gran cantidad de entregas llanzadas en estos últimos años, los cuales también apuntan a consolas portátiles y mobile. El éxito de su última obra no deja ninguna duda, ya que desde su lanzamiento cosechó más de cinco millones de unidades físicas y digital vendidas alrededor del mundo. Esto lo colocó como el juego que más rápido se vendió en la historia de la saga.