Continúan surgiendo distintas filtraciones que apuntan al relanzamiento de la campaña para un jugador de Call of Duty: Modern Warfare 2, originalmente lanzado en 2009. Aunque Activision todavía no confirmó la noticia, apareció un trailer en la tienda digital de Playstation en Alemania que sugiere la inminente llegada del título.

Como su nombre lo indica, Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaing Remastered es únicamente la parte para un jugador del título y no incluirá el modo de juego online que supo ser uno de los más jugados de la franquicia. En vez de eso, los jugadores podrán recurrir al Call of Duty: Warzone, el modo battle royale gratuito de la franquicia que se lanzó a principios de este mes y continúa batiendo récords de jugadores en línea.

Lo más importante del trailer es que esta remasterización del juego llegaría mañana mismo, con la actualización de las tiendas digitales de todo el mundo. El sitio Video Game Chronicle anticipa que, como sucedió en un principio con el relanzamiento del primer Call of Duty: Modern Warfare, esta nueva versión de la secuela estará “atada” a la entrega más reciente de la franquicia. En otras palabras, para obtener el juego, los usuarios deberán primero comprar el Call of Duty: Modern Warfare lanzado el año pasado. Los antecedentes también sugieren que, eventualmente, estará disponible de manera independiente para cualquier jugador.

Activision, empresa responsable de la saga, todavía no hizo el anuncio oficial, por lo que todavía no se conocen los detalles de este relanzamiento, más allá de las esperables mejoras gráficas y de rendimiento en las diferentes plataformas.

Hace pocos días, con la más reciente actualización de Call of Duty: Modern Warfare, usuarios descubrieron varios archivos que sugerían la inminente llegada de la campaña single player de Modern Warfare 2. Al mismo tiempo se lanzó una actualización del Call of Duty: Warzone, que anticipa la llegada de nuevos modos de juego y el aumento de los escuadrones en distintas partidas. Esto también es material que se encontró en los archivos del juego, pero se desconoce cuándo llegarán al título y si lo harán en conjunto o de manera escalonada, para continuar atrayendo usuarios de a poco con nuevas características y más contenido.

Call of Duty: Warzone superó los 30 millones de usuarios hace exactamente una semana y logró mejores números que cualquier otro battle royale a la fecha en ese periodo de tiempo. La época de cuarentena por el coronavirus ayudó al título a posicionarse muy rápidamente en lo más alto de un género que tiene muchos exponentes peleando por ser el título más jugado, comentado y transmitido del momento. Para no dormirse en los laureles, ya se preparan varias novedades, entre las que se encuentran los siete modos antes mencionados. Infinity Ward y Activision buscan que Warzone se mantenga activo por un largo tiempo, por lo que seguramente habrá novedades sobre eventos, temporadas, contenido adicional y actualizaciones periódicas, como ya es costumbre en el género battle royale.

Otros rumores también sugieren que este año llegará una nueva entrega de la saga principal. Activision cuenta con los estudios Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer para los títulos de la franquicia. El primero se encarga de la saga Modern Warfare, que lanzó tres entregas en la generación anterior de consolas y este año volvió con un reboot. Treyarch es el estudio detrás de la saga Call of Duty: Black Ops, que lanzó su cuarta parte en 2018 y fue el precursor del Warzone con su modo Blackout. Sledgehammer se encargó de Call of Duty: Advanced Warfare (2014). Se cree que los tres estudios están actualmente trabajando en nuevas entregas de la franquicia, tanto en el terreno de un jugador como en experiencias multiplayer y battle royale.