En épocas de cuarentena suelen mermar las actividades. Los planes se reducen estando dentro de cuatro paredes y es por ello que el contenido digital saca una luz de ventaja por sobre el resto. Los streamers y youtubers son la principal fuente de contenido a través de internet y comienzan a sumar adeptos desde otros rubros. Son varios los que inician campañas benéficas y de concientización para que el público se divierta y además se quede en casa, se cuide y cuide a los demás. Una de las movidas más interesantes de los últimos días tuvo que ver con la organización de esports Evolve Gaming, que realizó un showmatch con varios tenistas profesionales. El Desafío Gamer contó con estrellas de la talla de Guido Pella y Diego Schwartzman, y personalidades destacadas como Federico Bal.

El videojuego elegido fue el nuevo Call of Duty Warzone, el nuevo battle royale de Activision que se convirtió en un boom durante la cuarentena. Los gamers, representantes de Evolve, se enfrentaron a un grupo de tenistas en dos duelos al mejor de tres. El equipo compuesto por Jerónimo “Tucu” Vallejo, Javier “Elozo” Velozo, Federico Bal, Cristobal “Britin” Brito y Emanuel “Geko” Gaggero venció categoricamente a la escuadra de Guido Pella, Diego Schwartzman, Andrea Collarini, Guillermo Durán, Fede Coria, Sebastián Báez y Fran Cerundulo.

Más tarde se enfrentaron en un mix, en el que tenistas y gamers compartieron equipos. Las risas en la transmisión no faltaron, y hubo más de 100 personas mirando el directo a través del canal de Twitch de Evolve.

Guido Pella y Diego Schwartzman durante Roland Garros.
Guido Pella y Diego Schwartzman durante Roland Garros.

Hernán Stamblusky, uno de los dueños del equipo, conversó con Infobae y contó cuál fue el objetivo del desafío: “Nosotros sabíamos que a ellos les gustaba jugar y se prendieron de una. Queríamos entretener, sabiendo que hoy están todos en cuarententa. También concientizar, que tanto los gamers como los tenistas se están quedando en sus casas, y que se pueden divertir y no hace falta salir. Tanto a Evolve como a ellos los siguen muchos jóvenes, y desde ambas partes queríamos dar el mensaje de #YoMeQuedoEnCasa".

Una de las figuras durante la transmisión fue Federico Bal. El actor es parte de la escuadra de Playerunknown’s Battlegrounds de la organización, y recientemente fue diagnosticado con cáncer de intestino. Comenzó un tratamiento con rayos en el instituto Alexander Fleming que durará seis semanas, y decidió formar parte del desafío.

Hernán se refirió a su estado de salud y a su participación en el equipo: “Desde que empezó a jugar con nosotros que es la misma persona. Él participó del desafío y sigue estando en el equipo. Y todas las veces que pueda entrenar lo va a hacer. Queda a disposición de él. Desde la organización lo contenemos, lo ayudamos y sabe que estamos para lo que necesite. Hicimos una campaña llamada #FuerzaFede, que comenzó con muchos famosos que mandaron sus videos, y siguió con sus compañeros de equipo y con gente que nos sigue en redes. A él le da fuerzas y lo moviliza”.

(@balfederico)
(@balfederico)

Por último, se refirió a cómo los afectó el Coronavirus, y a las medidas que tomaron con sus jugadores: “Bajamos el mensaje de que se queden en casa, que es algo que hay que pasar entre todos. Que es un buen momento para entrenar. Tenemos un costado bastante social y realizamos una campaña con algunos famosos que han enviado su video de #YoMeQuedoEnCasa. Nos parece que va por ese lado. En todo lo que podamos concientizar lo vamos a hacer. Esperamos salir adelante lo antes posible. En abril ibamos a inaugurar nuestra gaming office, pero lo vamos a postergar”.

Maycam Evolve es una organización relativamente nueva, que busca instalarse en la elite de la escena argentina de esports. Estuvo en el foco de atención por la contratación de figuras del espectáculo para su escuadra de Playerunknown’s Battlegrounds, como Fede Bal y Paio Rodríguez. Actualmente cuenta con equipos de PUBG (Mobile y PC), Rainbow Six, CSGO Femenino, League of Legends, Mortal Kombat, Fortnite, Free Fire, y recientemente sumaron a Agustín “Aspicito” Cajal como corredor de Gran Turismo.