Este fin de semana de cuarentena ya cuenta con varios videojuegos que se podrán disfrutar sin pagar nada, pero hoy mismo se sumó uno que todavía no se estrenó. Predator: Hunting Grounds empieza hoy su prueba gratuita por todo el fin de semana tanto en Playstation 4 como en PC y los responsables del título compartieron algunos consejos sobre cómo encarar este nuevo juego de la icónica franquicia que siempre pisó fuerte en el mundo gamer.

(Foto: Playstation)
(Foto: Playstation)

Usuarios de ambas plataformas ya pueden entrar en la jungla para experimentar este shooter asimétrico donde un grupo de cuatro soldados se enfrentará a un Depredador. Los usuarios de PS4 deberán contar con la suscripción al servicio Playstation Plus para probarlo. El género se volvió extremadamente popular en estos últimos años gracias a exponentes como Dead by Daylight y parece ser el terreno ideal para la franquicia. El estudio desarrollador, Illfonic, tiene experiencia en el tema con Friday the 13th: The Game y lanzó una guía para preparar a los futuros soldados y Depredadores antes de que se lancen a la acción el fin de semana.

Aunque el Predator sólo tiene que encargarse de eliminar a los soldados, el escuadrón tendrá que cumplir objetivos puntuales a lo largo de la partida antes de que llegue el enemigo. Si logran superar todas las metas, podrán escaparse satisfactoriamente y ganar la partida. El estudio también aclara que vencer al Depredador da muchos puntos de experiencia, pero tal vez no sea un riesgo que todos los jugadores del equipo quieran correr.

Uno de los consejos de Illfonic para el escuadrón o Fireteam es mantenerse cerca uno de otro a medida que vayan cumpliendo objetivos, porque todos tendrán la habilidad de revivir compañeros caídos. Además, el Depredador puede colocar trampas por el mapa y estar separados le daría una gran ventaja. De todas maneras, también cuenta con su clásico cañón de plasma, por lo que se recomienda estar cerca, pero no tanto.

(Foto: Playstation)
(Foto: Playstation)

Como mostró la primera película de Predator protagonizada por Arnold Schwarzenegger, cubrirse de barro le dificultará la tarea al villano. Predator: Hunting Grounds cuenta con esta mecánica y, según anticipó el estudio, no hay zona del mapa que no tenga barro, por lo que se recomienda hacerlo constantemente.

Una característica que se ve cada vez más seguido en videojuegos multijugador online son los distintos sistemas de comunicación no verbal que presentan. El título de Illfonic cuenta con un sistema de marcación para mostrarle a los compañeros de equipo qué cosas se encuentran por el mapa, ya sea salud, enemigos controlados por la Inteligencia Artificial del juego o al mismísimo Depredador.

En esta prueba gratuita limitada, los usuarios podrán elegir tres de las cuatro clases que habrá en la versión final. El balance del equipo de soldados será fundamental para acercarse a la victoria, según anticipó el estudio. Según las descripciones oficiales: “El Scout es ágil y veloz, permitiéndote correr al frente para descubrir artículos de ayuda y completar objetivos. Al ser una clase versátil, Assault puede cubrir al Scout, ayudar a completar misiones, luchar contra enemigos de IA y estar preparado para cuando las cosas no salgan bien. Por último, Support puede llevar más equipo de ayuda para reabastecer a su equipo, ayudar a absorber el daño en grandes batallas contra la IA y llamar la atención del Depredador”.

(Foto: Playstation)
(Foto: Playstation)

Por último, Illfonic también compartió algunos consejos para aquellos que decidan ponerse en la piel del Predator. Como en las películas y los distintos juegos del personaje, contará con diferentes tipos de visiones para poder detectar a sus enemigos. Algunas de estas, como un pulso de energía llamado Target Isolation, serán habilidades con tiempo de carga que no se podrán usar constantemente. El Depredador también contará con la posibilidad de escanear a los soldados cuando los tenga cerca, para poder distinguirlos del resto de los personajes que habrá en la jungla. El sistema de detección no funcionará del todo bien cuando los personajes estén cubiertos de barro.

Por último, también aconsejan aprovechar todas las posibilidades del personaje, que puede moverse por los árboles, mantenerse invisible y hacer ataques sigilosos esporádicos para despistar y confundir a sus enemigos. No va a haber un solo enfrentamiento por partida, por lo que siempre se puede emprender una retirada para curarse, recargar las habilidades y volver a intentar con otra estrategia.

Predator: Hunting Grounds llegará a Playstation 4 y PC el 24 de abril.

(Foto: Playstation)
(Foto: Playstation)