En medio de la cuarentena obligatoria, que dificulta la realización de eventos presenciales en todo el mundo, la Liga de Videojuegos Profesional Argentina y Flow anunciaron que la final de la Liga Master Flow, temporada de apertura 2020, será en formato de transmisión online el viernes 17 de abril a las 18 por el canal 601 de Flow y por el canal de Twitch de LVP.

El comunicado oficial compartido hoy está en sintonía con las recomendaciones e instrucciones dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación y anticipa que “la final será una transmisión de la más alta calidad para los esports del país y podrá ser vista desde el hogar, con el objetivo de proteger a la audiencia y cumplir con toda la normativa que rige al país frente a la coyuntura del COVID-19”.

“La Liga Máster Flow es uno de los únicos caminos oficiales de acceso a la Liga Latinoamericana de Riot Games, además de entregar importantes premios en nuestro país. Hoy LVP tiene como prioridad que toda la escena de esports en Argentina continúe con su crecimiento y profesionalismo, pero, esta vez, dado el momento particular que el mundo está atravesando, la gran final será online para disfrutar desde nuestras casas como nunca antes", aseguró Juan Diego García, country manager de LVP para Argentina.

El resto del certamen continuará su curso como estaba previsto, según indicó la organización en su comunicado oficial, manteniendo las fechas y horarios que se habían programado desde el inicio de la temporada. Todos los jueves y viernes desde las 18 por el Canal 601 de Flow y por los canales oficiales de LVP en Twitch y Youtube. Para tener más información al respecto del torneo, resultados, posiciones y demás, se puede ingresar en el sitio oficial de la Liga Master Flow.

La Liga Master Flow es la competencia de League of Legends más importante de la Argentina y cuenta con diez de las organizaciones de esports más grandes del país. La corriente es la tercera edición, y cobró mucha relevancia por la incursión de Fabricio Oberto, ex campeón de la NBA y medallista olímpico de la Selección Argentina, con su equipo New Indians, y de River Plate, que se metió de cabeza en el mundo de los esports con una escuadra que planea pelear el título hasta el final.

El certamen forma parte de la segunda división de Latam, junto a las ligas de Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México. Los mejores equipos buscarán ascender a la Liga Latinoamérica, el torneo más importante de la región.

Distintos torneos de League of Legends del mundo se pospusieron por el coronavirus, lo que obligó a repensar la organización de las competencias internacionales más importantes del título. Estas medidas provocarán un desbalance en todo el calendario competitivo del League of Legends en 2020. Por este motivo se postergó el Mid-Season Invitational, que enfrenta a los campeones de cada región. Se disputará a mitad del segundo split del año (en julio) en lugar de mayo. A su vez, lo más probable es que se retrase el comienzo del segundo torneo del año, que da cupos para el Mundial, cuya sede iba a ser China. La situación mundial no parece tener un claro horizonte, por lo que todavía no se realizaron las reprogramaciones correspondientes.

Por su lado, el estudio responsable del juego, Riot Games, donó 1.5 millones de dólares esta semana para ayudar a combatir el avance del COVID-19 en la ciudad de Los Ángeles, donde asistió a diferentes organizaciones que se dedican a brindar equipos médicos a los profesionales de salud y a asegurarles comidas luego de sus largos turnos de trabajo.