El estudio responsable de Cyberpunk 2077 donó casi un millón de dólares para combatir la pandemia

CD Projekt RED se suma a los esfuerzos para frenar el avance del COVID-19.

Compartir
Compartir articulo

La industria gamer ya superó ampliamente a la del cine en cuestión de ganancias y es por eso que son cada vez más los estudios que deciden donar parte de sus ingresos a distintas organizaciones de salud y alimentos en estos tiempos de emergencia sanitaria. CD Projekt RED, el estudio polaco detrás de la saga The Witcher y el futuro Cyberpunk 2077, se sumó hoy a la lista.

REUTERS/Kacper Pempel/File Photo
REUTERS/Kacper Pempel/File Photo

La información llegó desde una nueva publicación en la página de LinkedIn de Marcin Iwinski, uno de los co-fundadores de la empresa. “Colaborando con Fundacja Wielka Orkiestra Świątecznej Pomocy, una establecida ONG polaca con más de 20 años de recaudación para equipos médicos, hoy donamos la suma de 4 millones de esloti para combatir el avance del COVID-19 en Polonia. La junta directiva de la compañía y la mayoría de los accionistas donaron 2 millones, mientras que los otros 2 millones fueron donados por la compañía misma”, explicó Iwinski. El esloti es la moneda nacional de Polonia y 4 millones equivalen a unos 970 mil dólares, aproximadamente.

Iwinski también agradeció a todos aquellos y aquellas que se están encargando de combatir el coronavirus en su país para mantener a salvo a la población día a día y compartió links por si alguien en Polonia quiere seguir sus pasos y ayudar con una donación a esta fundación.

Esta misma semana, otras importantes compañías de videojuegos hicieron su aporte para combatir la pandemia. Nintendo donó 10 mil mascarillas especiales para el personal médico de Washington, Estados Unidos.

El otro estudio que fue noticia esta semana es Riot Games, la empresa detrás de League of Legends. Hace pocos días donaron un total de 1.5 millones de dólares a distintas organizaciones de la ciudad de Los Ángeles, donde se encuentran sus oficinas, para ayudar al personal médico con equipamiento necesario para el trabajo diario y comida. El dinero, como en el caso de CD Projekt RED, fue donado por los fundadores de la compañía y directamente de las ganancias hechas por la empresa a través de su gran variedad de títulos activos.

CD Projekt RED está actualmente trabajando en su nuevo videojuego, Cyberpunk 2077. El título iba a estrenarse en la primera mitad del año, pero en enero se confirmó que llegará recién en septiembre. Aunque el estudio aclaró que el retraso se debe a que todavía tienen que pulir muchas cosas del juego y no quieren sobrecargar a sus empleados de trabajo en tan poco tiempo, muchos creen que también tiene que ver con la inminente llegada de las nuevas consolas de Xbox y Playstation al mercado a fines de este año.

En el título, los jugadores se pondrán en la piel de V, un mercenario de Night City que irá adquiriendo mejoras tecnológicas en su cuerpo a medida que avanza la historia. Aunque ya anticiparon que no habrá tantas misiones como en The Witcher 3: Wild Hunt, sí revelaron que habrá otros elementos que harán la historia más interesante, como diferentes misiones que se conectan, el uso de vehículos, facciones y decisiones que terminarán llevando a los jugadores a distintos finales.

Cyberpunk 2077 es sin dudas uno de los videojuegos más esperados de este 2020 que ya lanzó varios importantes candidatos a convertirse en el Juego del Año. Con los eventos más importantes de la industria cancelados por el coronavirus, se desconoce cuándo habrá novedades del título de aquí a su lanzamiento en septiembre.