Dragon Ball Z: Kakarot confirmó detalles de su primer pack de contenido adicional

Nuevos personajes, modos y misiones llegarán con el primer DLC.

Después de varios rumores y algunas filtraciones, el estudio Bandai Namco finalmente reveló de manera oficial algunas de las novedades que incluirá el primer pack de contenido descargable de Dragon Ball Z: Kakarot.

En primer lugar, tanto Goku como Vegeta contarán con una nueva transformación: Super Saiyajin Dios. Ambas se obtendrán luego de realizar misiones adicionales que se pueden superar antes o después de terminar la trama principal del título y se podrán utilizar en cualquier momento de la partida.

En segundo lugar, también se sumarán los personajes de Beerus, Dios de la Destrucción, y Whis. Todo este contenido, que parece sacado de Dragon Ball Super, dijo presente antes en la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Aunque no es parte del canon oficial, es válido para este juego que tiene como premisa contar la historia completa de Dragon Ball Z de principio a fin. Las misiones de Beerus y Whis otorgarán muchos puntos de experiencia y también permitirán aprender nuevos ataques para los personajes principales.

Por último, Bandai Namco también confirmó que llegará un pack de música a Dragon Ball Z: Kakarot en los próximos meses. De todas maneras, todavía no confirmó la fecha de salida de este primer DLC que viene promocionando desde el lanzamiento del título, el pasado 17 de enero. Todas estas novedades formarán parte del nuevo episodio de la historia que será original del juego. Se titulará "A New Awakening (Part One): Whis’ Training" (Un nuevo despertar Parte Uno: El Entrenamiento de Whis), según adelantó la revista Famitsu hace poco.

Poco después del lanzamiento se anticipó la llegada de algunas nuevas características para mejorar la experiencia del jugador. La Máquina del Tiempo de Trunks, por ejemplo, servirá para volver atrás en la historia y cumplir objetivos que los jugadores pasaron por alto en su momento. Todavía no se sabe cuándo llegará esta función, que se confirmó será totalmente gratuita para todos los usuarios.

Además de estas novedades, el estudio también anticipó anteriormente la presencia de un extraño árbol que seguramente planteará varias misiones secundarias a superar, pero del que todavía no se sabe mucho.

La historia principal recorre todo lo que los fans ya vivieron en el manga y el animé de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta la saga de Buu, pasando por Freezer, Cell y mucho más. Además, aprovecha la oportunidad responder algunas de las preguntas que la audiencia se estuvo haciendo desde hace años con pequeñas misiones secundarias enfocadas en personajes que no recibieron tanta atención a lo largo de la serie, versiones alternativas de situaciones del show y pequeños guiños que renuevan el canon de la longeva franquicia.

Aunque el juego lleva el nombre de Goku en el título, también existe la posibilidad de utilizar a otros personajes a medida que se avanza en la historia. Según el momento de la historia y la misión en la que estemos, podemos tener el control de Gohan, Piccolo y Vegeta, entre otros protagonistas. Cada uno de estos personajes tiene atributos diferentes que serán más útiles en situaciones particulares, así como también sirven para activar misiones secundarias específicas que no se podrían realizar con otro protagonista.

Mientras tanto, la franquicia continúa activa en el mundo de los videojuegos de la mano de otro de sus títulos: Dragon Ball FighterZ. Esta semana se lanzaron imágenes del nuevo personaje que se sumará a la grilla muy pronto y ya se anticipó que este año llegará el último pack de peleadores al popular título de pelea, por lo que los fans ya están pensando en lo próximo que se puede venir de la mano de Dragon Ball en materia de gaming.


MAS NOTICIAS