El aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno argentino provoca que haya mucha gente que pase el día entero en sus casas sin saber bien qué hacer para no aburrirse. Para aquellos fanáticos del gaming que no quieren solamente estar frente a la consola, Infobae armó una lista con algunas de las mas importantes películas basadas en videojuegos que hay en las principales plataformas de streaming de contenido audiovisual.

Rampage: Devastación

Protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, esta película del 2018 está basada en el clásico juego homónimo de 1986, desarrollado por Midway Games. La historia sigue a Davis Okoye (Johnson) que busca evitar una catástrofe mundial cuando el gorila albino George, el lobo gris Ralph y la cocodrila americana Lizzie son infectados por un extraño experimento genético, transformándose en agresivas y sanguinarias criaturas de gran tamaño. Está disponible para quienes cuenten con la suscripción a HBO.

Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft

Estrenada en el 2018, la película con Alicia Vikander en el papel de la famosa arqueóloga está basada en el videojuego homónimo del 2013. Ambas producciones significaron un reinicio de la saga que ya contaba con un importante fandom. En esta ocasión, Lara se embarca en un viaje peligroso al último destino conocido de su padre, con la esperanza de resolver el misterio de su desaparición. Aquellos que no hayan visto esta nueva versión y quieran volver a ver a la genial Lara Croft en acción pueden hacerlo en Netflix.

Ralph, el demoledor

Una opción para toda la familia es esta película animada que se estrenó en el 2012. En ella, Ralph, un villano de videojuegos, se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. Quienes cuentan con una suscripción a HBO podrán ver esta encantadora producción.

Ralph Breaks the Internet (Disney)
Ralph Breaks the Internet (Disney)

Far Cry

Basada en la famosa saga de videojuegos homónima, que se inició en el 2004, la película, estrenada en el 2008, fue dirigida por el director alemán Uwe Boll, un experto en el cine de acción y aventuras. Jack Carver (Til Schweiger), un antiguo oficial de las Fuerzas Especiales, acompaña a la periodista Valerie Cardinal (Emmanuelle Vaugier), quién está siguiendo el rastro de la historia de una misteriosa isla situada en el océano Pacífico. Está disponible en Amazon Prime Video.

Reuters
Reuters

Postal

Es una comedia de acción estadounidense estrenada en el 2007 basada principalmente en el videojuego Postal 2. Un falso líder de un culto (Dave Foley) contrata a Dude (Zack Ward), un muchacho desempleado, para que lo ayude a realizar su plan y evitar que su recinto sea cerrado. Al igual que con Far Cry, son los usuarios de Amazon Prime Video quienes podrán ver y calificar por sí mismos esta producción teutona.

Postal 2, el juego en el que está basada la película Postal (2007).
Postal 2, el juego en el que está basada la película Postal (2007).

BloodRayne

Se trata de otra película dirigida por el alemán Uwe Ball, basada en el videojuego BloodRayne, que está disponible para quienes tengan suscripción a Amazon Prime Video. En este caso, la historia se centra en Rayne (Kristanna Loken), una raza mezcla de humano y vampiro llamada dhampiro, hija del rey vampiro Kagan (Ben Kingsley) que reunió un ejército de esclavos, vampiros y humanos, con el objetivo de aniquilar la raza humana. Mientras que Katarin (Michelle Rodríguez), Vladimir (Michael Madsen) y Sebastian (Matthew Davis) son miembros de la sociedad Brimstone, que lucha por exterminar a los vampiros.

 162
162

Assassin’s Creed

Estrenada en el 2016, la película basada en el popular videojuego fue dirigida por Justin Kurzel. En esta producción, gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV, donde que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a los Templarios modernos. Además de Fassbender, el film cuenta con un elenco envidiable que incluye nombres como Jeremy Irons, Michael K. Williams, Marion Cotillard y Ariane Labed. Quienes cuenten con una suscripción a Netflix podrán ver esta exitosa película.