Death Stranding sumará el Modo Foto en Playstation 4 muy pronto

Una de las características más usadas en la actual generación de videojuegos se confirmó esta semana.

Death Stranding se lanzó en noviembre del año pasado, pero debido a la pandemia y al cierre de fronteras de distintos países del mundo está más vigente que nunca. Por otro lado, también está preparando su lanzamiento en PC para mediados de este año con nuevas características, como ítems especiales y el Modo Foto, que no puede faltar en ningún título grande de la actual generación.

Por suerte para los usuarios de Playstation 4, que mantendrá la exclusividad temporal por unos meses más, se confirmó esta semana que el Photo Mode estará disponible también en la consola de Sony muy pronto. La noticia la dio el propio Hideo Kojima, Jefe de Kojima Productions, a través de Twitter:

“¡Las buenas noticias de hoy! El Modo Foto de la versión de PC de Death Stranding también se implementará en la versión de PS4, como muchos de ustedes pidieron. Estamos haciendo los chequeos finales ahora mismo e intentando que suceda con la actualización de fin de este mes”, anticipó en su cuenta personal. Por su lado, el estudio también compartió la noticia y reveló que habrá más detalles al respecto muy pronto. Las imágenes compartidas por Kojima anticipan algunas de las posibilidades que dará este nuevo modo en el juego.

El modo foto es una característica que permite a los jugadores congelar un momento del juego y retratarlo de la mejor manera posible. Se pueden cambiar los efectos de luces y sombras, modificar el ángulo de la foto, darle alguna expresión particular al personaje o incluso sacarlo del encuadre para retratar un paisaje. El Horizon: Zero Dawn, el otro título que utiliza el mismo motor gráfico que Death Stranding, permite cambiar el momento del día para obtener una luz diferente, lo que puede resultar en fotos dignas de un Instagram de fotografía. Aunque no cambia en nada la experiencia jugable, es un elemento que se ha vuelto muy popular ahora que los controles tienen un botón para compartir capturas y la interacción en redes sociales se volvió un factor fundamental del gaming.

Death Stranding fue anunciado en la E3 de 2016, un año después de la fundación del estudio de Hideo Kojima, que terminó su relación con Konami de manera abrupta. Norman Reedus puso su cuerpo y su voz para Sam, el protagonista de esta aventura, que se encarga de llevar paquetes de un lugar a otro en el gran mapa que ofrece el juego. En el futuro que plantea Death Stranding, las sociedades se aislaron creando muros, por lo que el personaje principal tendrá el objetivo de reconectar estas civilizaciones.

Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Tommie Earl Jenkins, Troy Baker y Lindsay Wagner completan el elenco del juego que nada tiene que envidiarles a las grandes producciones hollywoodenses. Los directores Guillermo del Toro (“La Forma del Agua”) y Nicolas Winding Refn (“Drive”), amigos de Hideo Kojima, también tienen papeles en la aventura, al igual que el comediante Conan O’Brien y otra gran variedad de artistas y personalidades que visitaron la ciudad de Tokyo para ver el detrás de escenas del juego y prestaron su imagen para la aventura.

A principios de este mes se confirmó que Death Stranding debutará en PC el próximo 2 de junio. La pre-venta se habilitó el año pasado cuando se anunció su llegada a Epic Games Store y Steam poco antes de su lanzamiento en PS4. El estudio 505 Games, encargado de distribuir la versión de PC, dejó de desarrollar sus propios videojuegos en 2011, pero se ha encargado de la publicación de otros importantes títulos desde entonces, entre los que se destacan No Man’s Sky, Control y Bloodstained: Ritual of the Night en estos últimos años.