La sorprendentemente exitosa película del personaje de SEGA, Sonic, adelantará su llegada al streaming debido a la propagación del coronavirus alrededor del mundo. La productora a cargo de la cinta, Paramount Pictures, se vio impulsada a realizar este cambio en el calendario debido a que gran parte de su potencial público se encuentra en cuarentena y a que todavía no pudieron estrenar la adaptación en algunas regiones del mundo.

(captura de video youtube)
(captura de video youtube)

Desde su estreno, la película de Sonic the Hedgehog rompió, de manera inesperada, récords en el cine. Como toda adaptación proveniente de un videojuego, se esperaba que esta fuese un fracaso de recaudación, pero sucedió todo lo contrario, ya que no dejó de cosechar grandes cifras alrededor de todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos logró generar 143 millones de dólares mientras que a nivel global superó los 300. Cifras elevadas que le permitieron situarse en una competencia mano a mano con Detective Pikachu.

Sin embargo, esto se frenó debido al contexto mundial, el cual hizo que la película quede fuera de cartelera debido a que muchos cines bajaron sus persianas por las medidas de prevención contra el coronavirus. Teniendo en cuenta esto y que gran parte de su potencial público no podrá ver la película una vez terminada la situación, desde Paramount Pictures decidieron ajustarse a los tiempos que corren y adelantar el lanzamiento de la película en plataformas de streaming. Esto puede verse como algo beneficioso tanto para la productora como el público, el cual se encuentra realizando una cuarentena obligatoria en muchos países del mundo y necesita de un entretenimiento constante.

La película, por lo tanto, tendrá su estreno digital y hogareño el 31 de marzo, día en el que, en Argentina, por lo menos, podría terminar o prologarse la cuarentena. Pese a que esto está confirmado por la productora, aún no se sabe cuál será la plataforma elegida para el lanzamiento. Tanto Netflix como Amazon desearán sumar el filme a sus catálogos, aprovechando su reciente estreno y popularidad entre los usuarios. Por otro lado, una versión en DVD y Blu-ray llegará a los mercados, pero recién a comienzos de mayo.

La trama de la película se desarrolla en el pueblo de Green Hills, donde el sheriff local descubre a una extraña criatura que causa problemas en el pueblo; para su asombro, se trata del veloz Sonic, quien necesita ayuda, ya que buscan capturarlo. Es ahí cuando entra en plano el villano Robotnik, quien tendrá su participación para generar una aventura divertida y llena de acción, la cual se trasladará hasta la ciudad de San Francisco.

En el elenco se encuentra integrado por actores de la talla de Jim Carrey, quien interpreta al famoso villano de bigotes, y James Marsden (X-men), Tika Sumpter (Ride Along 2) y Neal McDonough (Arrow). A su vez, la versión latina tiene un gancho comercial interesante para el público joven, ya que la voz doblada del erizo estuvo a cargo de Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica. Para quien no lo conoce, se trata de uno de los youtubers más famosos de la comunidad habla hispana, contando en su canal oficial con más de 30 millones de seguidores.

Cast member Jim Carrey poses at the premiere of
Cast member Jim Carrey poses at the premiere of "Sonic the Hedgehog" in Los Angeles, California, U.S., February 12, 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

Cabe señalar que esta medida de adelantar sus lanzamientos no será exclusiva de Paramount Pictures. Distintas productoras como Sony, Netflix e incluso Disney están realizando movimientos en sus calendarios y catálogos, para poder entretener a la gente en días donde la reclusión y aislamiento social son medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Seguí leyendo